Sin votos aún

El Caribe pierde 90 mil turistas anuales por impuesto al pasajero aéreo en Reino Unido

El Caribe ha perdido unos 270 mil turistas en los últimos tres años como resultado del “discriminatorio” Impuesto al Pasajero Aéreo (Air Passenger Duty, APD) instaurado por el gobierno de Reino Unido, que prevé un aumento de las tasas en abril de 2012, denunciaron líderes del sector turístico caribeño durante Caribbean Travel Marketplace, que sesionó hasta este martes en el Atlantis Resort, Paradise Island, Bahamas.

Al dirigirse a los asistentes a la cita, que reunió a 350 compradores de 18 países y a empresas del Caribe en la isla ubicada frente a Nassau, la capital bahamesa, el secretario general de la Caribbean Hotels and Tourism Association (CHTA), Alec Sanguinetti, señaló que en 2007 el mercado británico de viajeros a la región llegaba a los 1.373.600, pero que en 2010 había declinado hasta los 1.103.400.

“Ello significa que el Caribe pierde unos 90 mil visitantes desde el Reino Unido cada año”, destacó.

Sanguinetti dijo que hay otro dato alarmante, y es que también ha habido una reducción de aproximadamente 20% en el movimiento hacia la región del mercado étnico, formado por los residentes caribeños en el Reino Unido.

“La situación es muy seria. Los viajeros del Reino Unido están entre los de más larga estancia, lo que quiere decir que al perderlos estamos perdiendo gasto turístico”, dijo por su parte el presidente de la CHTA, Josef Fortsmayr.

Según Fortsmayr, los viajes desde Europa continental van en aumento, pero el Reino Unido es la “zona problemática”.

Semanas atrás, en lo que ha sido descrito como “una bofetada en el rostro del Caribe”, el gobierno del Reino Unido desoyó los pedidos de gobiernos y representantes del sector turístico del Caribe, e incluso de la propia industria británica de viajes, y decidió mantener inalterado el sistema de bandas.

En septiembre de 2011, durante la primera Conferencia sobre el Estado de la Industria, en San Martín, el CEO de British Airways señalaba las “anomalías” del sistema de bandas y las continuas alzas del Impuesto al Pasajero Aéreo (APD, inglés), y advertía sobre el golpe “destructivo” del APD en el mercado de viajes, al punto de afectar las operaciones de las aerolíneas al Caribe.

El Ministerio de Hacienda británico tomó el pasado mes de diciembre la decisión de aumentar en 8% el controversial impuesto a partir de abril próximo, lo que se unió a la intención de no realizar cambios en el sistema de bandas de precios actual.

Este impone altas tarifas al Caribe y –a pesar de estar éste en el mismo rango de distancia e incluso más cercano- hace más caro el viaje a la región que a Estados Unidos y Hawái, poniéndole en clara desventaja en el mercado.

Muy buena informacion. Muy

Muy buena informacion. Muy util la especializacion de este sitio en temas caribeños

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.