Votar

Sin votos aún

Cobertura especial a FITUR 2018

11-01-2018

fitur

El Grupo Excelencias estará dando cobertura desde sus plataformas a FITUR 2018, que se celebrará del 17 al 21 de enero próximo en Madrid.

Durante el encuentro se entregarán los PREMIOS EXCELENCIAS , creados hace 13 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Se entregarán 21 galardones a proyectos de 10 países como El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Paraguay (Premio especial Espíritu de Excelencia), Cuba y Argentina, entre otros.

Se entregarán también  12 PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET  a proyectos/personas de 6 países, como  Mare Siccus, Bodegas Faustino, Pago del Rey, Café de las Sonrisas (Nicaragua), Perú y Estado Mexicano de Morelos

En esta nueva edición  de FITUR 2018  participarán por primera vez con  representación oficial naciones latinoamericanas como Bolivia, Ecuador y  Puerto Rico además de otros paìses como Siria,  Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzwgovina,  Azerbayan,  Bielorrusia,  Guinea Ecuatorial,  Letonia,  Mauricio y Ucrania.

FITUR 2018 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Junto al nuevo FITUR FESTIVALES, FITUR 2018 contará con las habituales secciones FITURTECH Y,  el foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio,  organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Fitur Know-how & Export, organizada por SEGITTUR, en colaboración con ICEX y FITUR;  FITUR Shopping;   FITUR Salud, junto con Spaincares,  y FITUR Gay (LGBT) organizado por Diversity Consulting International. Sumado a esto, se  celebrará Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África,  organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y FITUR.

En total esta edición,  que ocupará 65.500 m2  (un 4% más),  supera las 10.000 empresas participantes de  165 países y regiones, elevándose  la cifra de expositores titulares a 816,  lo que representa un crecimiento global del  8%.  De ellos,  destaca el aumento de la participación internacional  que representa el 54% del total, en un 13%,   mientras la nacional (46%,) crece un 3%.

Las regiones  que experimentan mayor incremento de participación, son África,  que aumenta, en más de un 21%;   así como Asia Pacífico, y Europa, que crecen respectivamente por encima del 19%, y del 15%.

Así mismo se prevé superar las cifras de afluencia registradas en 2017, edición que recibió la visita de 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales. Con ello se prevé un  importante movimiento de personas que recibirá Madrid con motivo de FITUR, lo que generará un  impacto económico estimado en 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo, como, restaurantes, y locales comerciales y de ocio.

En FITUR también se otorgarán los PREMIOS STANDS FITUR, atendiendo a la Profesionalidad -adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; Comunicación / Promoción -identificación del stand con la imagen y el producto, y Diseño; los premios al  XXIII CONCURSO “Mejor Producto de TurismoActivo” convocados por Fitur y la revista Aire Libre,  con el fin de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad, y los XIX Premios TRIBUNA FITUR-JORGE VILA FRADERA, en colaboración con  la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT),  con el  objetivo de seleccionar un trabajo inédito de investigación en materia de turismo.

Durante Fitur Know-how & Export se entregarán los premios del concurso de apps turísticas “The AppTourism Awards 2018”, organizados conjuntamente por SEGITTUR y FITUR. , y  se presentará, el 18 de enero, la Guía de Aplicaciones Turísticas 2018, elaborada conjuntamente por SEGITTUR, Cámara de Comercio de España y FITUR. La guía incluye 236 aplicaciones turísticas con las que se da respuesta a las  necesidades del turista en las distintas etapas del viaje. La guía está dividida en siete categorías, que incluyen transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guía de destinos, utilidades y una sección especial a las aplicaciones turísticas disponibles en Smartwatch.

En el marco de FITUR GAY (LGBT) se otorgarán los “Premios al Turismo” en sus categorías Destino; Cooperación Internacional - Institución – Organización, y Medios de Comunicación, así como el “Reconocimiento especial acción pro personas LGBT”
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar