Museo del Vino de Toro logra el premio Excelencias Turísticas Gourmet 2017

11 de Enero de 2018 7:08pm
editor
Museo del Vino de Toro logra el premio Excelencias Turísticas Gourmet 2017

El Museo del Vino Pagos del Rey, ubicado en la Denominación de Origen de Toro, ha logrado el premio Excelencias Turísticas Gourmet 2017, que recibirá el próximo 17 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra en Madrid.

El galardón se ha concedido por el proyecto museístico desarrollado por la bodega Pagos del Rey en el espacio que ocupaba una antigua cooperativa vitivinícola en la localidad zamorana de Morales de Toro, según ha informado hoy esta bodega en un comunicado publicado por lavanguardia.com.

Pagos del Rey ha transformado a ocho kilómetros de Toro una antigua cooperativa en un proyecto museográfico dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino.

Este museo y la bodega toresana Pagos del Rey estarán presentes en Fitur junto al grupo bodeguero Félix Solís Avantis en el expositor de "Spain Through its Wineries".

Ese espacio reúne a nueve grupos bodegueros de España que a través de él promocionarán una nueva oferta de enoturismo que nace de la unión de Barbadillo, Matarromera, González-Byass, Freixenet, Osborne, Pagos del Rey, Ramón Bilbao, Terras Gauda y Vivanco.

Estos grupos bodegueros se han unido para ofrecer al turista interesado en el mundo del vino un producto innovador basado en la sostenibilidad, la desestacionalización y el desarrollo rural.

El gran valor diferencial de esta nueva oferta se encuentra en que es la primera vez que se ofertan y comercializan en España "de forma conjunta productos turísticos que permitirán al viajero conocer nuestro país a través de los ojos de 31 bodegas que actuarán de anfitrionas", han señalado desde Pagos del Rey.

El proyecto es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que han liderado esta iniciativa para posicionar España como un referente internacional en turismo enológico, por lo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

Back to top