Carnival recorta escalas en Belice

09 de Enero de 2013 1:17pm
webmaster
Carnival recorta escalas en Belice

Carnival Cruise Lines ha cancelado diez escalas programadas para Ciudad de Belice, alegando la congestión en el puerto de esa capital centroamericana. Entre las operaciones descartadas están ocho salidas del Carnival Glory a partir del 20 de enero.

La compañía informó a los pasajeros con reservas para las fechas afectadas que Ciudad de Belice será reemplazada con escalas en Costa Maya, México, y una hora extra de estancia en Cozumel.

Carlos Torres de Navarra, vicepresidente comercial de operaciones portuarias de Carnival, dijo que en el destino centroamericano los viajeros deben hacer una travesía de 45 minutos en los pequeños barcos tender desde el sitio de anclaje al embarcadero en Belize Tourism Village, donde la infraestructura puede acomodar 12 mil pasajeros como máximo, lo cual equivale a cuatro barcos grandes.

Al respecto, Navarra explicó que Carnival, que opera en Belice todo el año, ha hecho los cambios tomando en cuenta que en cada una de las fechas afectadas había previstas cinco escalas de barcos turísticos en Ciudad de Belice.

En una carta a los pasajeros, Carnival explicó que “nos vemos obligados a cancelar escalas en Belice debido a la congestión en el puerto. Aunque tenemos confirmada capacidad de atraque, funcionarios locales han aceptado escalas de naves adicionales. Como consecuencia, su capacidad de tender no es suficiente para manejar eficientemente el incremento de personas sin crear largas demoras, lo cual limitaría el tiempo de nuestros clientes en tierra”.

En días pasados, la FCCA anunció que Carnival limitará sus operaciones en Islas Caimán, debido a las afectaciones que impone la falta de infraestructura adecuada para el desembarque en ese destino, a lo cual se une el despliegue de algunos barcos a otros destinos.

Back to top