Caribbean Marketplace 2012 pondrá acento en el mercado de Rusia

17 de Enero de 2012 6:07pm
webmaster

Entre el 22 y el 24 de enero en Nassau, Bahamas, el Caribbean Marketplace 2012 reunirá a centenares de delegados del Caribe y el resto del mundo, aunque directivos de la industria turística adelantan que el evento tendrá un especial énfasis en asistentes de Rusia como una fuente de turismo e inversión extranjera.

El evento, para el que ya se han programado más de 12.200 citas entre compradores y proveedores, recibirá en esta ocasión a 11 compañías rusas, informó a The Nassau Guardian el director general y CEO de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Alec Sanguinetti.

“Es una cifra récord. El Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles de Bahamas y las oficinas de promoción se han centrado en exponer las Bahamas ante más compradores rusos”, comentó Sanguinetti.

Los organizadores reportan que entre los asistentes a la bolsa caribeña estarán 26 compañías proveedores y 116 grupos de compradores con presencia global, provenientes de Brasil, la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y Japón.

“Todos estos participantes son importantes para el desarrollo turístico futuro de la región”, destacó el director general de la CHTA. “Rusia añade al evento un giro renovador, porque es un mercado relativamente poco explorado y porque además representa una clase emergente y próspera de turista”, agregó.

“Los rusos viajan cada vez más, gastan mucho en vacaciones y éstas son largas. En ese mercado, el Caribe ha mostrado ser un destino popular y en crecimiento”, dijo Sanguinetti, y señaló que Bahamas "podría recibir grandes beneficios si explora esa nueva fuente de turismo".

Destacó que, según datos de la industria, el Caribe ha recibido en 2011 más turistas que en 2010, que fue “un año récord para los arribos a la región”. Sin embargo, acotó que el turismo “no es sólo acerca de cifras de visitantes, sino de lo que queda en las economías locales”, y recordó que de 2006 a 2010 el gasto de los turistas en el Caribe cayó de 26 mil millones a 21 mil millones de dólares.

“Si continuamos así, el gasto turístico seguirá decayendo. El Caribe debe prestar más atención a la competitividad de su producto turístico en términos del valor, de lo que ofrece por cada dólar gastado. Es uno de los temas que abordaremos en Marketplace 2012”, concluyó.

Stuart Bowe, presidente de la Bahamas Hotel Association, quien acompañó a Sanguinetti durante una rueda de prensa junto a otros directivos, afirmó que “acoger la edición que marca el aniversario 30 del Caribbean Marketplace es una oportunidad inmejorable para Bahamas. El crecimiento de los arribos aéreos y del total de llegadas turísticas al país en 2011 prepara el terreno para una mayor expansión del sector en 2012”, añadió.

David Johnson, director general en el Ministerio de Turismo y Aviación, explicó que a través de las oficinas de promoción y el Ministerio de Turismo “se han planeado pre y post tours para la prensa y compradores a Grand Bahama y el grupo insular conocido como Family Islands. También visitarán los hoteles en Nassau-Paradise Island, y sabemos que hay gran interés por conocer qué sucede con el complejo Baha Mar y el Lynden Pindling International Airport”.

Back to top