Amplia respuesta a Caribbean Marketplace en su trigésimo aniversario

18 de Octubre de 2011 5:18pm
webmaster
Amplia respuesta a Caribbean Marketplace en su trigésimo aniversario

A pocas semanas de que se celebre la trigésima edición de Caribbean Marketplace en el resort Atlantis Paradise Island, en Bahamas, la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe informó que hasta el momento se aprecia un aumento de 48% en los registros de participantes respecto a 2010.

La Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA) informó que hasta el momento se han registrado 343 delegados en representación de 153 compañías de Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curaçao, Dominica, República Dominicana, Francia, Granada, Jamaica, México, Puerto Rico, San Bartolomé, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, Reino Unido, Estados Unidos e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“Los números que estamos viendo para Caribbean Marketplace sustentan el hecho de que está creciendo el interés por las vacaciones en el Caribe”, declaró Josef Forstmayr, presidente de la CHTA.

“La industria reconoce que, por los últimos 30 años, Caribbean Marketplace ha permitido a touroperadores, hoteleros, atracciones y restaurantes posicionar sus compañías frente a la competencia tomando parte activamente en el evento de marketing más importante de la industria en la región caribeña”, agregó.

Tras destacar las señales de que la demanda de vacaciones en el Caribe está al alza en los mercados internacionales turísticos, Forstmayr recordó que los negocios que se hagan en Caribbean Marketplace darán forma a las reservas para 2012 y para la entrada en 2013.

El evento, que nuevamente será plataforma para citas de negocios y networking entre hoteleros y otros actores del turismo de la región o con presencia e intereses en ella, se celebrará en el Atlantis de Paradise Island entre el 22 y el 24 de enero de 2012, organizado por la CHTA con la colaboración de Bahamas, MasterCard y Virgin Holidays.

La CHTA prevé que la edición de 2012 continuará los éxitos de la versión 2011, que transcurrió con la tercera mayor participación histórica en la última década al reunir a 1.518 delegados (frente a 1.362 en 2010) y reportar aumentos de 20% en la cifra de compañías compradoras y de 17% en delegados compradores, por encima de los 101 y 268 registrados en 2010.

En la edición de 2011, la cifra de citas fijadas totalizó las 11.880 en dos días de evento.

Registro

Mayoristas, touroperadores y proveedores pueden registrarse para Caribbean Marketplace a través de caribbeanhotelandtourism.com/events-mp/event-mp-register.php. Todos los participantes en ediciones previas han recibido códigos de Log-in, y aquellos que no los tengas pueden contactar a la CHTA a través de events@caribbeanhotelandtourism.com.

La CHTA precisa que el registro de comprador es de 299 dólares por persona (a partir del tercer delegado, la tasa es reducida a 99 dólares por cada delegado adicional) e incluye citas pre-agendadas (si el registro es recibido antes del 12 de diciembre), inclusión en el Directorio de Delegados, recepción de apertura, cena de clausura, coffee breaks, entrada a todos los eventos de negocios y sociales, transfer ida y vuelta entre aeropuerto y hotel, y servicio de bus entre el hotel y la sede del evento, el Atlantis.

Para proveedores, la participación en Caribbean Marketplace 2012 requiere de la contratación de una cabina o stand, con varias opciones de precios. El registro como delegado proveedor es de 429 dólares por persona e incluye citas pre-agendadas (si el registro se hace antes del 12 de dicembre) y el resto de los beneficios arriba mencionados.

La renta de las cabinas o stands va de 680 dólares para un pequeño espacio (6x8 pies) compartido entre dos hoteles pequeños  hasta 1.080 dólares por un pequeño stand (no compartido) y 1.980 dólares por uno mayor (8x8) y 2.280 por un mega-stand (10x8).

La organización aclara, además, que alojamiento y almuerzo diario no están incluidos en la tasa de registro. El almuerzo puede incluirse por 30 dólares adicionales por delegado cada día, si la solicitud se recibe antes del 16 de enero, y por 35 dólares si se recibe después de esa fecha.

La CHTA ha negociado tarifas especiales para los asistentes a Caribbean Marketplace en Atlantis, Paradise Island, Comfort Suites Paradise Island y el Sheraton Nassau Beach Resort. El plazo para obtener tarifas hoteleras especiales vence el 23 de diciembre.

Además de la CHTA y las autoridades de Bahamas, y MasterCard y Virgin Holidays como host sponsor, el evento tiene como patrocinadores a AMResorts, Caribbean Travel + Life, Exposure4 Video Production, IHG - InterContinental Hotels Group, International Hospitality & Tourism Institute, Interval International, Starwood Caribbean Collection, STR, Travelzoo, TripAdvisor, Utell -Pegasus y World Travel Group.
 

Back to top