Cargando...

Cancelan contrato de adquisición del Atlantis Resort, en Bahamas

18 de Enero de 2012 4:04pm
webmaster

La operación de transferencia de propiedad del Atlantis Resort fue cancelada luego de que la firma canadiense Brookfield Asset Management se retirara del acuerdo, que deja otra vez al mayor resort de Bahamas en un limbo y a sus acreedores frente a nuevas jornadas de negociación de una deuda hipotecaria que alcanza los 2,5 mil millones de dólares.

A inicios de diciembre, Kerzner International, compañía global de resorts propietaria del Atlantis, informó que transferiría la propiedad del más grande resort-destino del Caribe a la compañía canadiense, luego de un acuerdo por el cual Brookfield Asset Management ganaba la propiedad por más de 175 millones de dólares y asumía su deuda.

Andrew Willis, vicepresidente senior de Comunicaciones y Media en Brookfield, dijo al The Nassau Guardian que la firma canadiense decidió retirarse a fines de la pasada semana, cuando un juez de Estados Unidos emitió una orden temporal de restricción sobre la transacción. “Como resultado, decidimos concluir nuestra oferta para adquirir las propiedades”, dijo.

Interrogado sobre si Brookfield -con unos 69 mil millones de dólares en activos en propiedades y gran experiencia en el área de bienes raíces- no está más interesado en adquirir activos de Kerzner en Bahamas y México, Willis se limitó a decir que “todo está abierto a discusión”.

Fuentes de prensa habían hablado la pasada semana sobre una batalla en curso en los Estados Unidos entre Brookfield y los mayores acreedores en la deuda hipotecaria de 2,5 mil millones de Kerzner, que demandaban al conglomerado canadiense detener una operación que le entregaba activos en Bahamas y México.

Según los demandantes, Brookfield se habría confabulado con la entidad crediticia PCCP y Wells Fargo para explotar ciertos poderes administrativos y llevar a cabo la transferencia de activos sin aprobación y violando el acuerdo de préstamo.
 

Back to top