Cargando...

Famoso resort Atlantis vendido a compañía de propiedad canadiense

05 de Diciembre de 2011 6:07pm
webmaster

El Atlantis Resort, la gran atracción hotelera que devino en sinónimo de vacaciones en las Bahamas por más de una década, ha sido transferido a la compañía de propiedad canadiense Brookfield Asset Management en un intento de aliviar sus deudas, informó la hasta ahora propietaria Kerzner International.

Kerzner International, compañía global de resorts, informó que transferirá la propiedad del más grande resort destino del Caribe a la compañía canadiense, luego de un acuerdo por el cual Brookfield Asset Management asume una deuda por más de 175 millones de dólares.

De esa forma, Brookfield, que cuenta con unos 69 mil millones de dólares en activos en propiedades y gran experiencia en el área de bienes raíces, pasará a tener la propiedad de Atlantis en Paradise Island, Bahamas, junto a otras propiedades en Paradise Island y el One and Only Ocean Club.

Kerzner International es el mayor empleador del sector privado en Bahamas, y emplea al 5% de la fuerza laboral, con más de ocho mil empleos directos y una nómina anual de unos 189 millones de dólares.

La compañía entró al mercado de Bahamas en 1994, un año que el primer ministro local, Hubert Ingraham, consideró como “punto bajo”, al tiempo que destacó el importante papel del grupo en “la revitalización y expansión del sector turísticos bahamés”.

Ingraham estimó que las contribuciones anuales de Kerzner International a la economía de Bahamas han sido de 190 millones en compras locales de bienes y servicios; 47 millones en pagos por consumo eléctrico; unos 27 millones en cuotas por licencias de negocios, y 20 millones en impuesto por ocupación de habitaciones.
 

Back to top