Brand USA presenta resultados preliminares de campaña de marketing turístico

24 de Septiembre de 2012 7:42pm
webmaster
Brand USA presenta resultados preliminares de campaña de marketing turístico

Brand USA, el ente público-privado encargado de promover el turismo a Estados Unidos, presentó resultados preliminares de su campaña de marketing, al tiempo que el Departamento de Estado informaba sobre avances en la facilitación de viajes al país desde enero pasado, cuando una orden presidencial activó un plan para aumentar los arribos internacionales.

Los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional publicaron un reporte sobre los avances en la facilitación de los trámites de visado en los 180 días desde el anuncio de la orden ejecutiva sobre viajes y turismo de enero de 2012, que promovía una agilización del proceso, particularmente en mercados emergentes como Brasil y China.

Caroline Beteta, CEO interina y presidenta entrante de la junta de directores de Brand USA, comentó que “los esfuerzos para facilitar los viajes hacia Estados Unidos permiten a nuestra organización maximizar el retorno en sus esfuerzos de marketing y comunicación del país”.

Beteta recalcó que la industria de viajes y turismo “es la mayor en exportaciones de servicios en Estados Unidos y una inmensa fuente de creación de empleo. En esa dirección se mueve la cooperación entre Brand USA y las agencias federales, y estamos complacidos con el progreso hasta este momento”.

De acuerdo con un reporte emitido el 21 de agosto por la Oficina de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio (Office of Travel and Tourism Industries, OTTI, Department of Commerce), los visitantes internacionales gastaron un estimado de 82,2 mil millones de dólares en viajes en Estados Unidos y servicios y bienes relacionados con el turismo desde enero de 2012.

La cifra representa un incremento de 11% respecto a igual período de 2011.

Para el cierre de año, la OTTI prevé que los visitantes internacionales hayan inyectado unos 169 mil millones de dólares a la economía estadounidense.

Las previsiones relacionadas con la primera fase de la campaña de marketing de Brand USA, presentada en abril pasado durante Pow Wow bajo el lema “Descubre esta tierra, como nunca antes”, apuntan a que las cifras del turismo continuarán con la tendencia positiva.

De acuerdo con investigaciones, las intenciones de visitar Estados Unidos aumentaron significativamente en los mercados de Canadá (13 puntos), Reino Unido (17) y Japón (11 puntos) en los tres meses posteriores al lanzamiento de la campaña en esos países, en mayo último.

En Japón, por ejemplo, el 70% de los encuestados respondieron que la campaña les hacía estar “interesados en alguna medida o muy interesados” en viajar a los Estados Unidos. Además, un número creciente de japoneses consideró a Estados Unidos un destino de aventuras, enérgico y optimista, donde siempre el viajero se siente bienvenido.

Entretanto, en Canadá el 82% de los consultados dijeron que considerarían visitar más destinos de los Estados Unidos como resultado de la campaña y los esfuerzos de marketing que refuerzan la percepción de que el vecino país es “un lugar para complacerme”, mientras que el 75% afirmó que es un “lugar para relajarme”.

El 61% de las personas que respondieron en Reino Unido a la encuesta de Brand USA describieron a los Estados Unidos como “un destino al que vale la pena pagar más para ir que a otros destinos”, “enérgico”, “optimista” y “un sitio con ilimitadas posibilidades”, que tiene “algo para cada quien”.

También en el país europeo el estudio mostró un aumento en el número de potenciales viajeros que consideran a los Estados Unidos “un lugar donde uno se siente bienvenido”, “sofisticado” y que “ofrece lo prometido”.

Back to top