Cargando...

Aerolínea caribeña REDjet anuncia suspensión temporal de servicios

18 de Marzo de 2012 2:27pm
webmaster
Aerolínea caribeña REDjet anuncia suspensión temporal de servicios

Desde el pasado día 16, la aerolínea caribeña de tarifas económicas suspendió operaciones “hasta nuevo aviso”. REDjet, que días atrás había anunciado las aperturas de su novena ruta y del séptimo destino en la región, explicó que no tenía otra opción que suspender vuelos debido a “problemas financieros y a la necesidad de asistencia gubernamental”.

En un comunicado, el CEO, Ian Burns, dijo que la compañía agradece a los pasajeros su apoyo “por ayudarnos a alcanzar la proeza de retar la barrera de altos precios que enfrentan muchos viajeros caribeños”, y destacó que “hemos lanzado con éxito un pequeño número de rutas que en su desempeño han demostrado la necesidad y la popularidad de un servicio low cost en el Caribe”.

REDjet, que entró al mercado desde Barbados en mayo de 2011, “mantiene la voluntad de continuar ofreciendo un servicio accesible en el Caribe, pero no puede hacerlo”, señaló Burns, y recordó que, “a diferencia de otras aerolíneas subsidiadas que operan en la región, REDjet no recibe asistencia alguna”.

Explicó que la aerolínea espera poder recibir “una pequeña parte” de la asistencia gubernamental que reciben otras compañías, para lograr que echen a andar sus nuevas rutas y que sean rentables.

“Hemos visto que, en un intento de sacar a REDjet del mercado, otras compañías regionales han cortado drásticamente sus tarifas y luego las han vuelto a subir sin consideración por el impacto en los viajeros. A diferencia de nosotros, esas compañías no necesitan ser rentables para mantenerse en el negocio”, dijo el CEO de REDjet, quien destacó que “a pesar de los esfuerzos subsidiados de esas empresas, nuestras cifras de pasajeros siguieron aumentando”.

Tras la suspensión, válida desde las 23.59 PM del 16 de marzo ”hasta nuevo aviso”, todos los pasajeros con reservas de REDjet tienen la posibilidad de contactar el call centre de la compañía. Los afectados pueden optar por una devolución de los fondos o la posibilidad de viajar con la aerolínea una vez reinicie operaciones.
 

Back to top