Cargando...

Aerolínea caribeña REDjet descarta abandonar el modelo low cost

18 de Octubre de 2011 5:23pm
webmaster
Aerolínea caribeña REDjet descarta abandonar el modelo low cost

La aerolínea con base en Barbados, que desde su nacimiento en mayo se expande en el Caribe y sumó más recientemente a St Maarten en su red de vuelos, desmintió versiones de que podría abandonar sus operaciones de bajo costo para financiar su crecimiento en la región.

La idea fue planteada por Brian Challenger, el CEO de LIAT, el rival de REDjet en la región, quien dijo esta semana a un diario que REDjet podría afrontar retos similares a los que enfrente su aerolínea.

“Operar entre St Kitts y St Maarten con un MD-80, un avión conocido por su consumo de combustible, no creo sea una opción ideal. Por tanto, podría darse un cambio en el modelo de negocios de REDjet”, dijo Challenger.

En respuesta, el CEO de REDjet, Ian Burns, dijo poco después que la aerolínea ingresó al mercado regional para impulsar a más gente a viajar a más lugares por menos dinero, y que “por tanto, su modelo de tarifas de bajo costo no cambiará”.

“REDjet es una aerolínea de bajo costo y su modelo de negocios es ese. Si estuviéramos volando a destinos que no convienen a nuestro modelo de negocios seríamos tontos. Tenemos un modelo de negocios muy simple, y no vamos a dejar nuestras tarifas económicas”, dijo Burns.

REDjet llega a St Maarten

La aerolínea low cost, que a su nacimiento en mayo de 2011 tuvo un inicio lento por la reticencia de varios país a darle entrada en su mercado, comenzó luego una escalada de expansión que le ha llevado de tener una solitaria ruta inicial Barbados-Guyana a contar actualmente con vuelos a varias islas y permisos para operar, además, en St Kitts y Nevis, Jamaica, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Granada y St Maarten.

Durante una rueda de prensa el lunes en Puerto España, Trinidad, el CEO Ian Burns dijo que la aerolínea ha recibido recientemente el permiso de St Maarten para iniciar operaciones allí.

Antes de St Maarten, REDjet había ganado el ingreso a Granada y anunciado que iniciará en diciembre vuelos entre el aeropuerto internacional de Point Salines, en esa isla, y Barbados y Trinidad y Tobago.

Además, la compañía ha anunciado intenciones de continuar su expansión hacia República Dominicana en un futuro, y ha sostenido contactos para operaciones de código compartido con Copa Airlines.

En sus declaraciones en Puerto España, Burns informó sobre una sociedad con la compañía Laparkan Trinidad Ltd., que será responsable por las ventas y distribución de boletos de la aerolínea a agencias de viajes en Antigua, Granada, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y St. Maarten.

Acompañando la expansión de rutas, REDjet comprará otra aeronave en marzo de 2012, adelantó el ejecutivo.

Back to top