Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

X Jornada cubana contra la Homofobia y la Transfobia: #Yomeincluyo

Por: Claudia Lugo
entrega de premio mariela Castro

Del 12 al 17 de mayo se desarrolla en Cuba la X Jornada contra la Homofobia y la Transfobia.

VISITE NUESTRA GALERÍA SOBRE LA JORNADA CUBANA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

El escenario de los grandes eventos, el teatro Karl Marx, enalteció su sobrenombre el pasado viernes 12 de mayo al ser la sede de la gala inaugural de la jornada. Con la presencia de la Dra. C. Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, Fernando Rojas Viceministro de Cultura, entre otras importantes personalidades, dio inicio la cita.

La dirección artística del espectáculo estuvo a cargo de Rolando Núñez, principal encargado de la Asociación de artistas escénicos de la UNEAC. Bajo el mando del mismo estuvo presente el folclor, la actuación y las representaciones de otros países como España, a través de Falete.

El Cenesex entregó premios especiales que reconocieron la labor del reverendo norteamericano Troy Perry, del reverendo cubano Raúl Suárez, del doctor Jorge Pérez, del proyecto Cine Club Diferente de Frank Padrón y del Centro Cultural El Mejunje de Villa Clara, dirigido por Ramón Silverio.

En su décima edición, la Jornada contra la Homofobia y la Transfobia está dedicada a la lucha contra el bulling en las escuelas, fenómeno que cada año atormenta a más adolescentes en el mundo.

“Por escuelas sin homofobia ni transfobia” es el slogan utilizado en esta campaña que toma como sede este año a Villa Clara, resaltando el trabajo desarrollado por el Centro Cultural El Mejunje, donde se realizará la clausura del evento.

Esta jornada incluye diálogos en la UNEAC, universidades y escuelas, el Festival de Cine de la “Rambla al Malecón”, actividades comunitarias y las conferencias con la Dra. C. Mariela Castro Espín.

El espectáculo en general

El espectáculo en general estuvo muy bueno, la actuación de Falete fue espectacular. Gracias por venir al encuentro anual en contra la Homofobia y la Transfobia

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar