WTM Latin America establece alianza con Just a Drop

22 de Febrero de 2016 11:32pm
editor
WTM Latin America establece alianza con Just a Drop

WTM Latin America, cuya cuarta edición tiene lugar del 29 al 31 de marzo en el Expo Center Norte, en São Paulo, simultáneamente con el 45º Encuentro Comercial Braztoa, estableció una alianza con la institución de ayuda internacional Just a Drop. La iniciativa tiene el objetivo colocar en el centro de las atenciones la cuestión del acceso al agua limpia en el mundo.

La asociación comenzará de forma integral en WTM Latin America 2017, cuando el evento servirá para ayudar a divulgar los proyectos de desarrollo de agua que se están realizando actualmente en todo el mundo-principalmente en Perú y Nicaragua- para reducir la mortalidad infantil por medio del suministro de agua limpia y segura donde es más necesario.

Just a Drop tiene una larga y saludable alianza con otros eventos del portfolio WTM. Juntas, WTM London y Arabian Travel Market recaudaron donaciones de alrededor de US$ 30.632 de sus expositores en 2015. WTM Latin America espera seguir los mismos pasos.

Fundada en 1998, Just a Drop se lanzó con la premisa de que una donación de apenas £ 1 puede ayudar a proporcionar acceso a agua potable a un niño durante diez años. Según las estimativas, 4.000 niños mueren todos los días de enfermedades transmitidas por el agua, y eso puede ser erradicado. Los proyectos de la institución apoyan a las comunidades por medio de la construcción y perforación de pozos, tuberías, bombas manuales y equipamientos sanitarios y también establecen programas de salud y saneamiento para algunas de las comunidades más pobres del mundo.

 Fiona Jeffery, Fundadora y Chairman de Just a Drop - y galardonada con la Orden del Imperio Británico (OBE)-, explica: “Estamos trabajando actualmente en Misminay Village, Perú, donde ayudamos a construir una galería de aguas subterráneas y, en breve, iniciaremos un proyecto en Nicaragua para colaborar en la construcción de un sistema de agua canalizada. Además de suministrar un derecho humano básico, esta es una manera fantástica de capacitar a las personas en la comunidad, con una comisión de aguay saneamiento establecida y entrenada para mantener y reparar el sistema de agua, lo que propicia nuevas habilidades a los habitantes y desarrollo de la capacidad local”.

“Estamos muy satisfechos con la alianza con Just a Drop para ayudar a aumentar la concientización sobre ese problema mundial. Esperamos que la alianza crezca a lo largo de los próximos años y que tengamos el apoyo de la industria para colaborar con algunos de los principales proyectos que salvarán vidas en toda América Latina y en el resto del mundo”, afirma Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America.

Back to top