WTM Latin America 2016 recibe más visitantes que en su edición anterior

08 de Abril de 2016 3:10pm
editor
WTM Latin America 2016 recibe más visitantes que en su edición anterior

La cuarta edición de WTM Latin America, que se llevó a cabo juntamente con el 45º Encuentro Comercial Braztoa, entre el 29 y el 31 de marzo, en el Expo Center Norte, en São Paulo, recibió más de 5.900 visitantes únicos, un aumento del 5,4% en relación al año pasado.

En comparación con 2014, el incremento llegó al 26%. Los números reflejan la consolidación de la feria como el evento líder de la industria de viajes de América Latina.

Los millares de visitantes, los casi 1.000 compradores y hosted buyers de Brasil, América Latina y de las demás partes del mundo negociaron acuerdos, hicieron nuevos contactos e interactuaron con una gran variedad de destinos, prestadores de servicios y gerentes de producto en el predio ferial.

Evento cuyo objetivo es traer el mundo a América Latina y promover América Latina ante el mundo, WTM Latin America 2016 va a generar negocios superiores a US$ 363 millones en acuerdos firmados durante sus tres días y en los meses siguientes a su realización.

La gran cantidad de negocios que se generarán puede ser acreditada, en parte, al aumento de profesionales del sector que participaron en la feria, así como a la variedad de grandes oportunidades de networking disponibles para los compradores.

Las tres principales sesiones de Speed Networking, que permitieron que los expositores se encontraran con los Hosted Buyers de WTM Latin America, con los miembros del WTM Buyers’ Club y con los Hosted Buyers de EMBRATUR, hicieron las veces de catalizadores en una serie de grandes acuerdos.

Carolina Osorio, ejecutiva senior de reservas de la operadora Meridian Tours, expositor de Turquía que participó en todas las ediciones del evento, afirmó: “Las sesiones de networking son extremamente productivas, pues todos respetan el tiempo entre una reunión y otra. Es excelente tener tiempo y espacio totalmente dedicados a la realización de negocios. He tenido buenos retornos de los buyers, me reuní con más de 15 profesionales durante la iniciativa”.

David Martínez Cazorla, director de la agencia de viajes y eventos Tempo Tourism Services, de Barcelona, también elogió las oportunidades de networking. “En poco tiempo pude hacer contacto con mucha más gente delo que normalmente hago en una feria. Hay expositores de gran calidad y diversidad, y es justamente lo que estoy buscando: más destinos inusitados y alternativos”, puntualizó.

El feedback recibido de los expositores refuerza todavía más el éxito del evento. Más del 30% del predio de exposiciones ya está pre-reservado para 2017.

Bolshoi Tourism, HIS Travel y Celestyal Cruises ya reservaron sus espacios para WTM Latin America 2017, que tiene lugar nuevamente en el Expo Center Norte, del 4 al 6 de abril.

“Estamos absolutamente satisfechos con el aumento de visitantes en relación a 2015 y al año anterior. Estos números demuestran el poder y la importancia de nuestro evento para la industria y el papel que desempeñamos en la facilitación de negocios para el sector”, afirma Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America.

“El fantástico feedback que hemos recibido de todos los que participaron en la feria y el número de expositores que pretenden volver a reservar stands para 2017 es extremamente positivo, lo que coloca a WTM Latin America en muy buena posición y en constante evolución”, agrega el ejecutivo.

 

Back to top