WTM Latin America 2014 pondrá el acento en la tecnología

12 de Enero de 2014 9:08pm
webmaster
WTM Latin America 2014 pondrá el acento en la tecnología

La segunda WTM Latin America, la versión latinoamericana de World Travel Market de Londres, tendrá lugar entre los días 23 y 25 de abril en el Transamerica Expo Center, de São Paulo, con el foco en las nuevas tecnologías desarrolladas para el sector de viajes y turismo.

El evento, que se celebrará en paralelo con el 41º Encuentro Comercial Braztoa, llega este año con el sector bautizado “Travel Tech”, promovido hace algunos años en WTM London y que será replicado en São Paulo debido al gran éxito.

Los expositores serán empresas de tecnología del sector del turismo, como Google o TripAdvisor, líderes en un mercado que ha crecido de forma expresiva en los últimos años y que, en este nuevo espacio, será tema de debates que enfocarán especialmente cómo los productos tecnológicos afectan el comportamiento de los viajantes.

Para quienes deseen ahondar todavía más en el universo de las nuevas tecnologías, WTM Latin America contará también con el espacio “Innovation Zone”, donde las empresas harán una breve presentación de los nuevos productos y plataformas y explicarán su funcionamiento de forma fácil y accesible para el público, que podrá también probar y comprar dichos artículos.

Con esta área, la intención de los organizadores de la feria es concientizar a los visitantes sobre la importancia de la tecnología para el mercado turístico actual, ya que en el futuro estos nuevos medios serán indispensables.

“Travel Tech” es el área que más ha crecido en los últimos años en World Travel Market de Londres, al punto de que en 2013 se convirtió en un evento independiente: The Travel Tech Show.
 
“Estoy muy contento por poder lanzar un área de tecnología del turismo. Este sector adquiere cada vez más importancia en el universo turístico y es justo que tenga el espacio merecido en la feria”, comentó Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America.

"En nuestro evento hermano, World Travel Market London, el área de tecnología creció 70% en tres años, antes de convertirse en un evento independiente. Estoy ansioso por recibir a las diversas empresas líderes en tecnología de la industria global junto a TripAdvisor y Google”, agregó. (Más información: wtmlatinamerica.com)

Organizada en la ciudad de São Paulo por Reed Travel Exhibitions, después de 34 años de éxito de la feria WTM London, WTM Latin America 2013 atrajo durante tres días más de 17 mil visitas entre expositores y visitantes profesionales de turismo del mundo entero.
 
Empresas de Bután, Nepal, Namibia, Gana, Tailandia y de varios otros países apostaron por la región y estuvieron en la feria para mostrar sus ofertas turísticas. Los europeos y norteamericanos, que actualmente reciben la mayor parte de los turistas de América Latina, también tuvieron fuerte presencia, entre ellos Alemania, principal patrocinadora del evento, que vino concentrada en convertirse en el primer destino para los brasileños en Europa.

La alianza realizada con Braztoa (Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo) resultó en la realización del tradicional y exitoso Encuentro Comercial BRAZTOA junto con WTM Latin America.

Además de foros dedicados a varios segmentos, WTM Latin America promovió y realizó diversos eventos paralelos. En la ocasión, más de 30 conferencias, seminarios y encuentros permitieron que los protagonistas del turismo latinoamericano y mundial pudiesen discutir los desafíos e identificar las mejores oportunidades del sector.

Con una amplia cartera de 20 eventos internacionales en 13 países de las Américas, Europa, Oriente Medio, Asia y África, los eventos organizados por Reed Travel Exhibitions abarcan todos los segmentos de la industria del turismo, desde el ocio y el lujo hasta el MICE, el golf, esquí y spa.

Back to top