Wellness Tourism Worldwide anuncia las diez tendencias en los viajes de bienestar para 2014

03 de Noviembre de 2013 8:18pm
webmaster
Wellness Tourism Worldwide anuncia las diez tendencias en los viajes de bienestar para 2014

Wellnes Tourism Worldwide, una firma proveedora de investigaciones de mercado, entrenamiento y promoción sobre el sector del bienestar, ha publicado sus diez tendencias para 2014 (Top 10 Wellness Travel Trends of 2014), basadas en recolección datos y estudios durante el año precedente.

El pasado año el pronóstico de tendencias estuvo enfocado en tres áreas referidas a cómo el wellness impactaba en arquitectura y diseño, programas y niveles de servicios (transporte aéreo, alojamiento hotelero y destinos), las tendencias en turismo, salud y hospitalidad para 2014 han sido evaluadas mirando a la práctica directa del negocio.

Los análisis de datos y tendencias de WTW han incluido esta vez visitas a los sitios, reseñas, encuestas, entrevistas y opiniones de consumidores, profesionales del sector de wellness y médicos, expertos en wellness y académicos.

Camille Hoheb, experta en wellness, fundadora de Wellness Tourism Worldwide y editora  de Wellness Travel Journal (publicación mensual), señaló que “la multidimensionalidad del wellness abre la puerta a todo un mundo nuevo. Este pronóstico animará a los consumidores y negocios a pensar las vacaciones en nuevas formas”.

“Nuestros datos muestran que los consumidores ven las vacaciones como un medio importante para mejorar la salud, el nivel de felicidad y la productividad. Los viajes de vacaciones son con frecuencia un catalizador de transformaciones y la gente ve el viaje de wellness como una inversión personal”, agregó.

Un informe completo, “Top 10 Wellness Travel Trends for 2014: Boosting Sales & Maximizing Profits” (Las diez principales tendencias en viajes de wellness para 2014: impulsando las ventas y maximizando las ganancias) será publicado en enero.

Por ahora, la consultora ha presentado una lista con las diez principales tendencias:

-La mente importa: los consumidores han puesto los ojos en las vacaciones que ofrecen restauración mental. Las prácticas aprendidas en viajes de vacaciones, como la meditación o yoga pueden ser incorporadas en casa para manejar el estrés, mejorar la capacidad cognitiva y mantener el equilibrio emocional.

-El ascenso de los agentes de viajes de wellness: con el creciente interés en viajes para mejorar el estado de la mete, el cuerpo y el espíritu, el turismo de wellness ha creado un nuevo nicho de mercado en el que los agentes pueden ampliar o expandir su negocio.

-La “local vita”: los consumidores han desarrollado una alta consideración por experiencias auténticas y significativas a nivel local, con énfasis en lo que analistas han comenzado a llamar “la local vita” (vida local). Las ideas se han desmarcado de la conducta del clásico turista para pasar a un interés en exploraciones centradas en la comunidad y experiencias en las que llegar a conocer a los residentes locales en formas que aporten sentido dan valor al viaje.

-Vacaciones RX: “Tome dos semanas de vacaciones y llámeme en la mañana”. Los médicos están prescribiendo vacaciones como un antídoto contra el estrés. También orientan actividad física en parques para combatir la obesidad y la diabetes en niños.

-Búsqueda del mejoramiento personal: con la convicción de que el wellness es más que fitness y nutrición, los consumidores están optando por viajes en los cuales el mejoramiento personal es el centro o al menos parte de los planes. En búsqueda de realización y significado, muchos viajeros están mirando a las vacaciones, escapadas de fines de semana y retiros como catalizadores del cambio.

-Viaje lento: Las vacaciones han sido, y son, para muchos, una carrera de lugar en lugar y actividad en actividad. El viaje lento aboga por cambiar el paso con el fin de vivir intensamente, saborear y deleitarse con la experiencia, sin apuro y detenidamente.

-Solvente y altruista: Atraídos por el crecimiento personal y lo novedoso, los viajeros de alto poder adquisitivo valoran las experiencias que les conectan con causas de caridad y comunidades locales. El voluntariado en vacaciones se hace cada vez más popular y la investigación muestra que el altruismo es otra forma de generar bienestar.

-El creciente mercado secundario del wellness: Hay un amplio segmento de viajeros que tal vez no optan por retiros o tours de wellness pero si están decididos a mantener su estilo de vida saludable mientras viajan en negocios o placer.

-Los spas en una  misión: la industria de los spas está apostando por el mercado de wellness. Con el deseo de sacudirse la imagen de proveedores del consumidor acomodado, están reacomodando su producto y adaptando su marca e imagen como proveedores de wellness para atraer a un mayor segmento de mercado.

Back to top