Vuelo Miami-Camagüey de American Airlines reanuda historia de casi un siglo

10 de Septiembre de 2016 11:02am
editor
Vuelo Miami-Camagüey de American Airlines reanuda historia de casi un siglo

Con el arribo del Airbus 319 a la pista del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, se reanudaron este viernes los vuelos directos entre Estados Unidos y Camaguey , que comenzaron hace ya casi un siglo, y se interrumpieron en 1961.

American Airlines, una de las compañías aéreas más importantes de la nación norteña, fue la pionera en aterrizar en suelo camagüeyano, después de más de 50 años de inexistencia de rutas regulares entre ambos países a consecuencia del bloqueo del gobierno estadounidense contra la Isla.

Procedente de Miami, Florida, ese vuelo tiene una frecuencia diaria, a la cual se sumarán luego otras aerolíneas como Jet Blue, Silver Airways y Frontier Airlines, hasta alcanzar unas 23 operaciones procedentes de Estados Unidos, informó a la prensa Silvia Ferrer, jefa de la Unidad Aeroportuaria en la terminal camagüeyana.

Leudes Escobar, director del aeropuerto, comentó que antes de 1961 esa instalación recibía rutas norteamericanas con regularidad desde 1926, tanto para dejar pasajeros en la mayor de las Antillas, como para reabastecer los aviones y seguir rumbo a América del Sur.

Luego de varios años de interrupción, en 2002 comenzaron a operar los conocidos como vuelos chárter, y desde entonces se han mantenido sin ninguna dificultad, por lo tanto existe preparación y están todas las condiciones creadas para asumir los vuelos directos, señaló Escobar.

El "Ignacio Agramonte" tiene una capacidad para el cumplimiento del itinerario de vuelo de una aeronave cada una hora, con 300 pasajeros entrando, y 300 pasajeros saliendo a la vez, explicó el directivo.

Aclaró que la Administración de Seguridad en el Transporte de
Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) realiza inspecciones periódicas desde esa fecha en función de la seguridad de las operaciones, y Camagüey siempre ha rendido reportes satisfactorios. (Con Información de ACN)

Back to top