Volverán a enlazarse vía aérea Guatemala y Cuba

26 de Enero de 2017 4:12pm
editor
Volverán a enlazarse vía aérea Guatemala y Cuba

La compañía española WAMOS Air contempla inaugurar una ruta aérea hacia Guatemala con origen en Madrid y escala en La Habana, lo que permitirá volver a enlazar a la capital de ese país centroamericano con Cuba.

Autoridades de esa empresa anunciaron que esta conexión comenzará a funcionar a partir de junio y que el costo del boleto por trayecto será de 376 euros, unos tres mil quetzales y el destino final será el aeropuerto internacional La Aurora , de la capital guatemalteca, y los viajeros podrán trasladar hasta 40 kilogramos gratis de equipaje en clase turista y 60 kilogramos en clase business.

Directivos del Instituto Guatemalteco de Turismo procuran acercamientos con otras aerolíneas, como Iberia y Air Europa, con el objetivo de impulsar colaboraciones similares.

Estos esfuerzos están vinculados al empeño de Guatemala en recuperar su potencialidad turística y convertir a ese reglón en uno de los ejes del desarrollo de la nación.
Guatemala es el tercer destino de la región que se suma a los que ya realiza WAMOS Air hasta Punta Cana, en República Dominicana; y hasta Cancún, en el sur de México.
 

Back to top