Voluntariado durante vacaciones en Jamaica

22 de Agosto de 2013 2:29am
webmaster

Los viajeros pueden planear experiencias aun más gratificantes durante sus vacaciones en Jamaica gracias a la posibilidad de añadir un día de voluntariado en una comunidad local. Ya sea apoyando un programa de lectura o asistiendo a los campesinos por un día en las labores de cultivo, existen muchos programas flexibles para que los viajeros elijan.

“El voluntariado en Jamaica ofrece a los visitantes la oportunidad de integrarse realmente con las comunidades locales y desarrollar relaciones con los residentes”, comentó John Lynch, director de Turismo de Jamaica, quien destacó que muchos hoteles y resorts están alineados con programas comunitarios a través de los cuales los visitantes pueden programar un calendario conveniente de actividades de voluntariado.

Los programas de voluntariado disponibles en Jamaica son los siguientes:

The Children of Jamaica Outreach, Inc.

Children of Jamaica Outreach, Inc. (COJO) es una organización sin fines de lucro que busca realizar programas de desarrollo social y ofrecer asistencia a los niños desfavorecidos de Jamaica y los Estados Unidos. (cojokids.org)

Projects Abroad

Como voluntarios con Projects Abroad en Jamaica, los viajeros pueden hacer una diferencia a través de distintos proyectos, ya sea de enseñanza, cuidado, deportes, música, atención médica, construcción, cultivo y proyectos comunitarios. Los voluntarios viven con una familia anfitriona jamaiquina, que les brinda la mejor hospitalidad jamaiquina y experiencias locales. (projects-abroad.org)

Globe Aware

Esta organización desarrolla programas de voluntariado a corto plazo en ambientes internacionales. En Jamaica los voluntarios trabajan con una organización local sin fines de lucro en la parroquia de Trelawny para desarrollar un programa de ecoturismo que utiliza los recursos forestales de manera sostenible y ofrece fuentes alternativas de ingresos para los miembros de la comunidad.

Los voluntarios asisten a la comunidad limpiando ríos locales, cuevas y colinas; marcando senderos; construyendo estaciones de lavado en los ríos para filtrar los residuos de los jabones; impartiendo clases de educación ambiental en escuelas locales e implementando medidas anti-erosión en las laderas. (globeaware.org)

Peace Corps

Más de 3.770 voluntarios de los Peace Corps han hecho servicio en Jamaica desde que el programa fue establecido en 1962. Los voluntarios trabajan en las áreas de educación, desarrollo comunitario y desarrollo de la juventud, medio ambiente y agricultura. (peacecorps.gov)

World Endeavors

Los voluntarios dedican su tiempo y entusiasmo trabajando con una organización de Kingston que se enfoca en dar clases a personas con problemas de audición. Asisten a los educadores en la alfabetización, la promoción del desarrollo personal y ayudando a mejorar las instalaciones educativas y las oportunidades para la comunidad de los sordos en Jamaica. (worldendeavors.com)

Amizade Global Service Learning

Amizade envía voluntarios a que asesoren a estudiantes locales, ofrece enseñanza informática, participa en iniciativas de construcción, mantenimiento y reparación y mucho más. Los voluntarios no necesitan experiencia previa de tutoría o construcción ya que todos los proyectos son supervisados por un director de obra muy capacitado. (amizade.org)

Missionaries of the Poor

The Missionaries of the Poor (MOP) fueron establecidos en Jamaica en 1981 por el padre Richard Ho Lung, y Kingston sigue siendo el hogar de la sede internacional de la organización. Es una orden monástica internacional de hermanos que atienden comunidades desfavorecidas.

Los voluntarios de 25 años en adelante se quedan hasta dos semanas y asisten en el trabajo diario de los centros de atención de MOP y participan en misas diarias, horas de oración y otras actividades. (missionariesofthepoor.org)

Back to top