VivaColombia prevé incrementar participación en mercado peruano

23 de Agosto de 2015 5:54am
webmaster
VivaColombia prevé incrementar participación en mercado peruano

El presidente de la aerolínea VivaColombia, Juan Emilio Posada, anunció que esperan incrementar el número de sus vuelos semanales para la ruta Lima – Bogotá durante el 2015.

A ocho meses de su ingreso al mercado peruano, el flujo de pasajeros entre ambas capitales se incrementó en 30 %

“En junio aumentamos de tres a cinco el número de nuestros vuelos por semana. Hemos hecho que el mercado crezca 30 % en la ruta Lima – Bogotá. Nuestro objetivo es llegar a los 60 000 pasajeros en esa ruta al finalizar el año”, señaló el ejecutivo.

En tal sentido, dijo que esperan aumentar su participación en el mercado peruano de 6,3 % a 11 % al cierre del 2015.

Actualmente, VivaColombia ofrece la tarifa más baja del mercado frente a su competencia. “El ticket más bajo para la ruta Lima – Bogotá – Lima se ubica en US$ 143; mientras que la competencia, para la misma ruta, cobra US$ 350 en promedio”, precisó.

“Cuando la competencia se enteró de que íbamos a ingresar al mercado peruano bajaron sus precios en 45 %, y a la fecha lo han reducido en 60 %”, declaró Posada al diario Gestión.

Cabe señalar que una de las características de VivaColombia es que en caso que el cliente pierda el vuelo, tiene hasta una hora después de la salida programada de éste para que aplique un cambio en el aeropuerto; caso contrario el pasaje pierde vigencia. (Con información de Infoturperu)

Back to top