Votar

Sin votos aún

Visita del Papa y Rally Dakar en Perú impulsarán turismo

03-01-2018

visita papa-peru

Perú podría recibir más de 1 millón de turistas extranjeros solo con la llegada del Papa Francisco que estará en el país entre el 18 y el 21 de enero aseguró la gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

 "Unos 1,2 millones de viajeros extranjeros llegaron a Colombia con motivo del periplo del papa Francisco en Colombia (en 2017, NDR) y Perú podría recibir una cantidad similar de turistas porque el Papa atrae gente", estimó Monsalve.

Según publicó la agencia Andina de prensa, Monsalve comentó que la oferta de hoteles se encuentra lista para atender a los viajeros en el marco de la visita papal, así como a los que arriben por la realización del Dakar 2018.

El sector no tendrá mayores contratiempos para cubrir la demanda de alojamiento en ambos eventos, debido a que enero es un mes de baja ocupación en los hoteles.    

Respecto al rally Dakar 2018, la ejecutiva explicó que será auspicioso para el sector porque todos los competidores y sus equipos técnicos, entre otros visitantes, se encuentran al momento del inicio de la competencia.

 El Papa llegará al Perú el jueves 18 de enero en un vuelo procedente de Iquique (Chile), que aterrizará en Lima a las 5:20 de la tarde (hora local).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar