Vinos chilenos sobresalen en fiesta enoturística

17 de Noviembre de 2015 7:08pm
webmaster

Los vinos chilenos gozan de notable prestigio internacional pero el mercado interno se comporta forma irregular, razón por la cual el país concentra esfuerzos en difundir mejor su producto emblema. Bajo esta premisa, Viña Viña Concha y Toro S.A., probablemente la casa de mayor pujanza en la nación austral, resaltó las ventas en el tercer trimestre del año en curso, justo cuando se acerca una tradicional cita.

En síntesis la viña productora de exquisitos vinos de renombre mundial, como Marqués Casa Concha, Terrunyo y Casillero del Diablo, entre otros, vendió 170.206 millones de dólares en el trimestre, un incremento del 14,7 por ciento.

Chile se encuentra entre los primeros productores y exportadores de vinos del orbe. Posee 130 mil hectáreas plantadas de distintas cepas, repartidas en cerca de 300 casas grandes, medianas y pequeñas.

En tintos, las variedades favoritos cultivadas aquí son Cabernet de Sauvignon y Merlot, aunque ha subido bastante la Carmenére, devenida uva insigne en Chile, donde fue redescubierta luego de haber desaparecido en Francia.

Concha y Toro acaba de comercializar 9,7 millones de cajas, un balance positivo para el período.

Eduardo Guilisasti, Gerente General de Viña Concha y Toro, comentó que hay una fuerte recuperación impulsada por el crecimiento del segmento premium y superiores, en especial de Casillero del Diablo.

Según la firma, en un contexto económico muy desafiante, destaca el crecimiento en las ventas de 50,0 por ciento en Asia, de 11,0% en Canadá, 7,8% en Centroamérica y el Caribe, de 7,7% en Estados Unidos y 7,6% en Europa.

Precisamente dentro de una campaña nacional, el sector vitivinícola realizará viernes y sábado la XXIII Fiesta del Vino en la elegante Casa Piedra de esta capital.

Seguimos en nuestro esfuerzo por acercar el buen vino a todos, partiendo por los más jóvenes, para que descubran la gran variedad de aromas y sabores que ofrecen las viñas nacionales, comentaron los organizadores del evento.

El presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, dijo a la prensa que la idea apunta a que en el país se conozca más de los secretos y cualidades de la bebida de dioses y reyes.

En el encuentro se presentarán más de 40 stands de reconocidas viñas, degustaciones gourmet también de espumantes, además de una variada oferta gastronómica y de coctelería. La música adornada la cita de dos días.

Con información de Prensa Latina

Back to top