Vincular a los poderes es clave para modernizar el sector turístico, advierte la Sectur

26 de Julio de 2013 12:27am
webmaster

Durante una reunión con miembros de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de México, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, destacó que la vinculación entre los poderes de la Unión es indispensable para modernizar la visión del sector turístico.

Ruiz Massieu destacó que para la Sectur es muy importante trabajar conjuntamente con el Poder Legislativo Federal y con su Comisión de Turismo, y recordó que una de las directrices de la Política Nacional Turística que estableció el presidente Enrique Peña Nieto es el ordenamiento y la transformación sectorial. En esta tarea, subrayó, los legisladores son una pieza fundamental para alcanzar el objetivo.

La titular de la Sectur señaló que la Secretaría de Turismo requiere ser fortalecida para la adecuada conducción de las políticas públicas entre el sector privado turístico, con las entidades federativas y gobiernos municipales, a fin de fortalecer la conducción sectorial del Consejo de Promoción Turística de México y el Fondo Nacional de Turismo.

Manifestó que la Ley General de Turismo ubica a los tres órdenes de gobierno en un escenario de facultades compartidas. Por ello, expuso, la dependencia mantendrá una estrecha comunicación con la Cámara de Diputados.

En este marco, mencionó que aún no se emite el reglamento de la Ley General de Turismo, y que hoy en día representa una oportunidad para reflejar la visión de la Política Nacional Turística, implementada por el Gobierno de la República.

“Hoy requerimos de más fuerza como sector, más herramientas para llevar a cabo nuestra tarea y, sobre todo, para detonar el crecimiento del sector”, enfatizó Ruiz Massieu, y solicitó a los diputados revisar la agenda legislativa en materia turística, con el propósito de consolidar la estrategia de diversificación de mercados, de generar un sector más competitivo que le apueste a la calidad, a la innovación, y que sea un factor de desarrollo.

Durante la reunión, Ruiz Massieu delineó lo que será el Plan de Trabajo 2013-2018 de la Secretaría de Turismo, que señala el rumbo y la visión del gobierno en esta actividad.

Además, informó que hasta el momento sólo los congresos de diez estados han adecuado totalmente su marco legal, con base en la Ley General de Turismo, mientras que ocho entidades lo han hecho de manera parcial.

Back to top