Vietnam recibiría 13 millones de turistas en 2017

06 de Septiembre de 2017 11:25am
coordinador
Vietnam recibiría 13 millones de turistas en 2017

Mientras algunos de sus vecinos recibieron menos turistas extranjeros en julio y agosto, Vietnam registró un alentador crecimiento del 18,5 por ciento y alimentó sus esperanzas de llegar este año a una cifra inédita en ese capítulo.

El sector turístico vietnamita probablemente cumplirá la meta fijada por el primer ministro Nguyen Xuan Phuc de acoger a 13 millones de visitantes internacionales en 2017, comenta hoy VNA, la agencia oficial de noticias de la nación indochina.

Según el director de la Administración Nacional de Turismo, Nguyen Van Tuan, mientras países de la región como Corea del Sur, Filipinas y Tailandia encajaron sensibles bajas en julio-agosto (del 40, el 38 y el 9,5 por cientos, respectivamente), Vietnam tuvo un alza del 18,5 por ciento.

Ya antes analistas del mercado turístico habían apuntado que de mantener su ritmo de los primeros ocho meses del año, Vietnam se pondría en condiciones de llegar a los 13 millones de vacacionistas extranjeros antes del 31 de diciembre.

A principios del 2017 las autoridades del sector se trazaron la meta de recibir 11 millones y medio de vacacionistas foráneos, pero las cosas empezaron a ir tan bien que subieron la parada y extraoficial, aunque muy seriamente, se propusieron acoger un millón y medio más.

El objetivo parece alcanzable, pues de enero al cierre de agosto la nación indochina le dio la bienvenida a ocho millones y medio de excursionistas venidos prácticamente de todos los continentes, hasta de la lejana América Latina.

En los últimos seis meses las llegadas estuvieron cuando menos en un millón, con lo que puede concluirse que de seguir ese paso durante el cuatrimestre en curso los soñados 13 millones serán un hecho.

Back to top