Victory Cruise Lines tiene permiso para viajar a Cuba

22 de Junio de 2017 12:38pm
editor
Victory Cruise Lines tiene permiso para viajar a Cuba

Victory Cruise Lines, una pequeña empresa naviera que comenzó en 2016, ha recibido la aprobación para traer su única nave, Victory I, a Cuba.

Victory Cruise Lines operará cruceros a Cuba

Además de La Habana, la línea planea traer su embarcación de 202 pasajeros a Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba y María La Gorda. Aunque los itinerarios aún no están programados, la línea quiere tener paradas nocturnas en al menos tres puertos, dijo Bruce Nierenberg, presidente y CEO de Victory Cruise Lines.

"Siendo una compañía de barcos pequeños, estaremos buscando la mayoría de nuestros atracaderos en los puertos más pequeños y menos visitados, ya que podemos encajar en todos los puertos de Cuba que podrían hospedar un producto de crucero", dijo a Cruise Critic en un correo electrónico. "Trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades cubanas para encontrar la mejor combinación de puertos y tramos de cruceros que nuestros clientes demográficos busquen".

El viernes pasado Trump dijo que iba a reprimir los viajes independientes, pero la mayoría de las líneas de cruceros que navegan a Cuba podrán continuar viajando.

Nierenberg dijo que las declaraciones de Trump la semana pasada beneficiarían a su línea. "Todos somos inclusivos, por lo que tenemos un control total sobre los viajes en tierra, su contenido, la forma en que se gestionan, la participación personal de nuestros líderes turísticos y todas las cuestiones relacionadas con la participación", dijo. "El hecho de que las excursiones estén incluidas en el precio del viaje en cada puerto asegurará que nuestros huéspedes puedan cumplir con los reglamentos estadounidenses".

Victory Cruise Lines surgió de las cenizas de Haimark, que se declaró en quiebra a finales de 2015; Nierenberg solía trabajar allí y Victory I es el ex Saint Laurent. Desde su lanzamiento el año pasado, la línea ha estado navegando principalmente en los Grandes Lagos. La línea había planeado iniciar los cruceros de Cuba el año pasado, pero no recibió la aprobación requerida hasta ahora.

La empresa sigue determinando la fecha de inicio y los itinerarios para sus cruceros en Cuba; Nierenberg se encuentra actualmente en La Habana trabajando en los detalles.

El barco navegará desde Miami, con el objetivo de establecer cruceros de 14 días que circunnavegar la Isla.

Fuente: Cruise Critic

Back to top