Venezuela: Prevén recibir 31 cruceros en Isla Margarita a partir de noviembre

18 de Agosto de 2011 10:21pm
webmaster
Venezuela: Prevén recibir 31 cruceros en Isla Margarita a partir de noviembre

Venezuela. La terminal marítima de El Guamache, en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta, se prepara para recibir 31 cruceros a partir de noviembre, como parte de la temporada 2011-2012. Esta cifra significará para ese puerto un crecimiento de 40% en arribos con relación a la temporada pasada, según informó esta semana la empresa Bolivariana de puertos de Venezuela (Bolipuertos).

La presidenta de esa entidad, Elsa Gutiérrez, en declaraciones que cita la agencia Prensa Latina, indicó que estas llegadas  proyectadas son fruto de las coordinaciones entre esa institución, el Ministerio de Turismo y las líneas navieras, para atraer más visitantes foráneos a las costas del país, y fortalecer el desarrollo económico integral.

“Contamos con la valiosa presencia de las diferentes empresas navieras y operadoras turísticas que hacen vida en la terminal marítima y se han convertido en nuestros aliados para el desarrollo de la localidad y de nuestras instalaciones", destacó Gutiérrez.

La temporada 2011-2012 iniciará en Isla Margarita con la llegada del Star Flyer, con 111 metros de eslora y capacidad para 170 pasajeros. Bolipuertos estima además el arribo desde noviembre de barcos como el Aida Luna; Thompson Drean, Club Med II, Albatros; el Costa Mediterranea y el Princess Danae, entre muchos otros.
 

Back to top