Venezuela presenta potencialidades para turismo de salud

27 de Noviembre de 2016 11:12am
webmaster
Venezuela presenta potencialidades para turismo de salud

En Venezuela se desarrolló el simposio “El Turismo como factor de Inclusión Social con Criterios de Sustentabilidad”, dentro de las actividades inscritas en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2016, que se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Venetur Margarita, en el estado Nueva Esparta. La actividad que estuvo presidida por la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, se centró en las fortalezas que presenta Venezuela para incursionar en el Turismo Médico.

La ponencia contó con la participación del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, quien manifestó que el país posee las bases de esta nueva modalidad de turismo : infraestructura hospitalaria; tecnología y talento humano. Igualmente destacó que el sistema público puede ser participe en este ámbito con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

Rotondaro, subrayó que para este innovador turismo se ha creado un proyecto integrador que se basa en la captación de pacientes en el extranjero para que se realicen intervenciones quirúrgicas en tierra venezolana. “Podemos decir que estamos en la capacidad de captar 34 millones de dólares al implementar esta modalidad del sector turístico”. Este proyecto se realiza en sinergia con Mintur, Ministerio para el Poder Popular para la Salud, Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales
(Avch) y un grupo de empresarios privados.

Por su parte, Manuel Meneses, presidente de Avch, expresó, que los pacientes vienen en busca de atención especializada. “El objetivo de desarrollar este ámbito es captar moneda extranjera para fortalecer el sistema hospitalario de los venezolanos”.

La congregación de estas fortalezas médicas y las bondades naturales y turísticas que posee Venezuela la hace un fuerte competidor para desarrollar el Turismo de Salud y así incorporar al país en el mercado mundial de este sector.

Back to top