Venezuela espera crecimiento turístico en Semana Santa

06 de Abril de 2014 11:48pm
webmaster
Venezuela espera crecimiento turístico en Semana Santa

Las autoridades turísticas de Venezuela esperan un crecimiento de alrededor de 2% en los arribos internacionales durante la Semana Santa, dijo el ministro Andrés Izarra en una entrevista en la que también abordó el tema de las aerolíneas y anunció la próxima sede de FITVen.
 
En su diálogo con el periodista Carlos Croes, en el programa transmitido todos los domingos por el canal de televisión privada Televen, Izarra anunció que la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITVen) tendrá lugar en el estado de Barinas, pues uno de los objetivos del Mintur, dijo, es impulsar a los Llanos como una nueva frontera turística venezolana.
 
A propósito del asueto de Semana Santa, comentó que “nosotros estamos impulsando el turismo interno, el turismo nacional, porque estamos en capacidad de ofrecer unas vacaciones tan buenas y tan emocionantes como las que se puedan ofrecer en el exterior”.
 
A ello se agrega, señaló, que la seguridad en nuestros destinos está garantizada pues en temporada se instalan dispositivos especiales en las carreteras, los aeropuertos y las distintas vías de acceso. “Implementamos una serie de medidas para reforzar el desplazamiento y la seguridad en los destinos”, aseveró.
 
Aunque los lugares más visitados siguen siendo el Parque Nacional Morrocoy y Nueva Esparta, el ministro recomendó ir al estado de Amazonas y “disfrutar de la biodiversidad y cultura más profunda de la venezolanidad en toda la red de hatos desde Guárico hasta Apure”.
 
Izarra conversó con el periodista sobre las expectativas para esta Semana Santa y dijo que “esperamos un crecimiento de más o menos 12% en relación con la Semana Santa del año pasado, sobre todo por el turismo interno. En cuanto al turismo receptivo vamos a tener un crecimiento de unos dos puntos máximo”.
 
Para el crecimiento del turismo, según explicó el funcionario, “se ha hecho un esfuerzo desde el Gobierno Bolivariano, especialmente desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, en recuperar aeropuertos claves del país y abrir vuelos internacionales en aeropuertos que antes no los tenían”.
 
También ha habido un trabajo para facilitar la interconexión aérea que ahora se complementa para Semana Santa con la aprobación de vuelos especiales, porque las líneas aéreas van a poder traer y recoger pasajeros en Margarita para ir a otros destinos.
 
Venezuela ha venido incrementando su turismo emisivo de forma importante en los últimos años. “La demanda venezolana para viajar es altísima, por eso las líneas aéreas internacionales nunca van a dejar este destino porque comercialmente Venezuela es demasiado atractiva para ellas”.

Así respondió Izarra a una pregunta de Croes sobre la postura de algunas aerolíneas internacionales de no viajar al país.
 
Ante el alza de precios de los boletos de las aerolíneas extranjeras, el ministro de Turismo dijo que “nuestra política aerocomercial está atendiendo primero a sincerar esos precios. El ministro Hebert García Plaza ha venido reuniéndose con todas las líneas aéreas para que el costo de milla volada disminuya para todos los venezolanos”.
 
Descubrir nuevos destinos turísticos y trabajar para impulsarlos interna y externamente están entre las tareas bien asumidas por el Mintur. Izarra habló de ampliar las ofertas de sol y playa de Venezuela para el exterior, la inversión en los hatos para impulsar los llanos, y promover desde el Hotel Venetur en Amazonas un turismo de aventura hacia el Río Orinoco.
 
Con respecto a los planes en isla La Tortuga, detalló que se está rehaciendo la pista para reanudar los vuelos en tres meses, y se avanza en un plan de desarrollo turístico que preserve el ecosistema. En La Blanquilla también se está rehabilitando la pista aérea.

Back to top