Vancouver, un destino interesante para cruceros en verano

26 de Abril de 2015 8:07pm
corresponsal
Vancouver, un destino interesante para cruceros en verano

Catalogada como 'La mejor ciudad de las Américas' por la revista Condé Nast Traveler, Vancouver, ciudad rodeada de majestuosas montañas y rascacielos, espera recibir para este verano a pasajeros y tripulantes de las principales líneas de cruceros provenientes en su mayoría de Alaska, Norteamérica y Europa, quienes podrán disfrutar del estilo de vida vibrante y sustentable de sus habitantes y de la oferta turística que ésta ofrece.

La industria de cruceros es cada vez más importante para esta ciudad, ya que por cada barco que llega a la isla se generan alrededor de 2 millones de dólares y al año se registran aproximadamente 283 mil noches de hotel pre y post crucero, siendo éste uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria del turismo para la Isla.

Para empezar a conocer Vancouver, basta con dar un paseo por la ciudad para darse cuenta de la cultura e historia que alberga; recorre su galería de arte, visita el Museo de Antropología de la Universidad de Columbia Británica, donde se podrá encontrar parte de la historia de sus aborígenes y caminar por las calles empedradas del barrio más antiguo de la ciudad, Gastown.

Vancouver es considerada también como una de los destinos más cosmopolitas, pues está rodeada de rascacielos que alojan barrios como Yaletown donde se ubican las principales boutiques, cafecitos y restaurantes vanguardistas para encontrar lo más trendy en ropa, arte y muebles. No dejes de visitar el Barrio Chino y la Pequeña India para adquirir mercancías exóticas y joyería.

Otra opción para los cruceristas es disfrutar de los bellos atardeceres y paisajes, haciendo un recorrido en bici por el Parque Stanley para aprender de la historia de los palos tallados de madera o tótems, o bien, disfrutar de un paseo por los jardines que están alrededor de la ciudad.

Durante su estancia, se encontrarán a su paso con la gastronomía más sofisticada, natural y variada que ofrece cada uno de sus restaurantes, mercados y tienditas de productos artesanales, para vivir verdaderas experiencias culinarias, principalmente porque usan productos frescos, locales y sustentables de la región, como los mariscos y el sushi, ciudad que hoy registra más restaurantes de sushi en Norteamérica con diferentes técnicas de preparación (sushis ahumados, sellados con antorchas, y sashimis de salmón, atún y  el famoso California Roll, originario de Vancouver por el chef Hidekasu Tojo).

Algunas de las líneas que arriban al Puerto de Vancouver son Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises , Crystal Cruise Line , Disney Cruise Line , Holland America, Oceanía, Norwegian Cruise Line, Noble Caledonia, Princess Cruises, Regent Seven Seas, de Royal Caribbean International, Silversea

Con información de Terra

Back to top