Usos tecnológicos para el desarrollo

15 de Marzo de 2016 8:11pm
editor
Usos tecnológicos para el desarrollo

“Proceso de Informatización de la Sociedad Cubana” fue el título de la Mesa Redonda que, moderada por el Dr. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Viceministro del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, constituyó la primera actividad del programa científico de la XVI Edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2016.

Funcionarios pertenecientes a diferentes esferas estatales del país fungieron como panelistas en la cita, quienes disertaron acerca del empleo de las tecnologías en sus respectivos sectores.

En la esfera bancaria, señaló Alberto Quiñones, director general de Servicios Informáticos del Banco Central de Cuba, “el uso de la informática ha dado lugar a positivos cambios que agilizan las transacciones y demás servicios ofrecidos al público y que, entre sus proyectos futuros, está la banca móvil y el dinero electrónico”.

Por otra parte, la esfera educacional también se ha nutrido con el uso de las tecnologías, dado que facilita el acceso a la información y la sistematización de los estudios a partir de software educativos. Sobre este tema disertaron Rolando F. Rodríguez, viceministro del Ministerio de Educación y Walter B. García, director de Informatización del Ministerio de Educación Superior.

Otros campos como la Salud Pública y la cultura también fueron protagonistas de este encuentro, que puso en primer plano la concepción propia en el uso de la informatización para el desarrollo económico y social de Cuba.

Back to top