Uruguay presentó circuito para el avistamiento de la ballena franca austral cerca de sus costas

21 de Agosto de 2012 3:43pm
webmaster
Uruguay presentó circuito para el avistamiento de la ballena franca austral cerca de sus costas

Un nuevo “circuito ballenero” que comprende miradores elevados en playas de los departamentos uruguayos de Maldonado y Rocha, con costas sobre el Río de la Plata y el océano Atlántico, respectivamente, tiene la finalidad de promover el avistamiento de la ballena franca austral, que llega al litoral de la nación sudamericana cada año entre los meses de agosto y noviembre.

La opción, presentada recientemente por el Ministerio de Turismo de ese país, complementa otras acciones emprendidas por la entidad gubernamental, de conjunto con la Prefectura Nacional Naval y propietarios de embarcaciones, para “incrementar el número de excursiones” y permitir a más viajeros participar de esa experiencia.

De esa manera, las autoridades turísticas uruguayas aprovechan la llegada de decenas de ejemplares de la ballena franca austral a las riberas de ese país, especialmente a la bahía de Maldonado, en Punta del Este, donde se les puede apreciar a pocos metros de la costa, indica un despacho de la agencia EFE.

Según fuentes del Ministerio de Turismo, en todos los casos los avistamientos “siguen los procedimientos recomendados” por la Organización para la Conservación de Cetáceos.

Se trata de una modalidad atractiva dentro del sector del ocio, segunda fuente de ingresos para Uruguay, que propició el pasado año la llegada de unos 3 millones de visitantes a ese país, una cifra similar a su número de habitantes.
 

Back to top