Unos 200 cruceros transitarán en esta temporada por el Canal de Panamá

01 de Octubre de 2012 6:25pm
webmaster
Unos 200 cruceros transitarán en esta temporada por el Canal de Panamá

La exclusiva vía interoceánica de Panamá se prepara para el tránsito de unos 200 buques de cruceros durante la temporada 2012-2013, que ya se abrió en la zona con el paso por la esclusa de Miraflores del barco Coral Princess hacia el Atlántico, el pasado sábado, según informó una fuente relacionada con la entidad que administra el canal.

De acuerdo con el especialista en comercio internacional de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado del Canal de Panamá, Jaime Castillo, durante la etapa más fuerte que se avecina, hacia esa vía navegarán, en itinerarios de 10 o más días, embarcaciones de líneas navieras como Holland America Line, Royal Caribbean Cruise Line y Norwegian Cruise Line.

En el caso de la nave que acaban de recibir, operada por la compañía Princess Cruises, realiza una travesía de 14 días iniciada en Los Ángeles, California, con destino final en Fort Lauderdale, Florida, ambas locaciones en Estados Unidos.

Un comunicado de la Autoridad del Canal difundido por la agencia EFE, menciona que también esperan ser tocados en trayectos de corta duración de cruceros más pequeños, como el National Geographic Sea Lion y el Wind Star, que se moverán entre las islas del Caribe y las costas este y oeste de Centroamérica.

La naviera Carnival Cruise Lines se sumará el 22 de marzo a la temporada con el buque Carnival Miracle, que saldrá de Nueva York hacia Long Beach, California, en un viaje de 15 días.
 

Back to top