Un crucero por el Caribe que ayuda a perder peso

12 de Abril de 2017 1:31pm
editor
Un crucero por el Caribe que ayuda a perder peso

El nuevo reto del turismo es unir dos propósitos algo contradictorios: viajar y adelgazar. Lo habitual es que la operación bikini se realice antes del viaje para quitarse los kilos de más del invierno. Sin embargo, una de las compañías más famosas, MSC cruceros, se unió con la empresa Weight Watchers- 'los controladores del peso'- para ofrecer una ruta en la que ponerse en forma.

El crucero saludable comienza su itinerario en Miami para después navegar por las aguas del Caribe, visitando desde Jamaica a las Bahamas.

Se trata de un crucero de siete noches de duración por el Caribe a bordo del buque MSC Divina que tiene una capacidad de 4.300 pasajeros, y que se ofrece dos veces al año: una en mayo y otra en noviembre. Su primera oferta fue todo un éxito y ya no quedan plazas para la salida de la primavera.

La innovadora propuesta que une salud y cruceros puede ser visto como una manera más para luchar contra la obesidad. Es un problema real que afecta a un tercio de la población de Estados Unidos.

Sin embargo, tal y como comenta el vicepresidente de Weight Watchers, Ryan Nathan, "no se trata de un campamento para adelgazar". La compañía no fija metas o retos a los viajeros pero sí está enfocado a llevar una vida más sana a bordo, mediante ejercicio físico y dieta saludable.

El barco ofrece una pista para correr en la cubierta y otra de bici estática con vistas a la puesta de sol además de clases dirigidas de pilates, yoga y baile. Dormir bien, hacer ejercicio y una amplia variación de menús es lo que ofrece la compañía de cruceros, que se aleja de esta forma de los amplios buffet libres con comida grasienta y dulces.

Además de comidas cero en grasas y ejercicio, el crucero ofrece seminarios y clases sobre distintos temas que afectan a la psicología de las personas que tienen como objetivo comenzar una vida saludable.

Back to top