Turistopía: profesionales del turismo muestran el camino hacia la innovación y la diferenciación

09 de Octubre de 2014 7:07pm
webmaster
Turistopía: profesionales del turismo muestran el camino hacia la innovación y la diferenciación

El próximo 16 de octubre, en la tercera edición de Turistopía, 120 profesionales de turismo se reúnen para aprender, colaborar y compartir ideas. A través de ponencias inspiradoras los asistentes podrán aprender acerca de los nuevos modelos de producto y negocio turístico, formas de marketing y procesos de innovación.

Turistopía tiene un formato inmersivo donde los asistentes son los protagonistas del evento, participan en las ponencias, interactúan entre ellos en espacios de networking y con numerosas empresas que presentan experiencias in-situ.

"Este año hemos introducido varias experiencias novedosas. Por primera vez hemos dado un pequeño espacio a un número limitado de empresas para que presenten de forma creativa aquellos servicios o productos que les diferencian” dice Natalia Zapatero, creadora de Turistopía en una nota de prensa.

“Al igual que todo lo que acontece en Turistopía, el foco se pone en la diferenciación y por ello no se trata de una expo al uso sino de una muestra de productos y servicios con los que se persigue captar la curiosidad del participante y generar una conversación tanto durante el propio evento como a nivel global a través de las redes sociales.”

En la sala de Turistopía, los asistentes podrán entre otras actividades participar en juegos interactivos creados por el portal Turinea, probarse las gafas de realidad virtual de Tecnalia, conocer los desayunos del Gran Hotel Dómine Bilbao, tocar las estatuas del Museo de Reproducciones y experimentar nuevas ideas y formas de promoción.

Aprovechando las sinergias creadas con los patrocinadores, algunas de las empresas no dejan pasar la oportunidad que les brinda Turistopía para dar a conocer sus productos mediante acciones que no suceden durante el evento, sino alrededor del mismo. De esta forma, ALSA llevará a bordo de su autobús a algunos ponentes y asistentes a visitar Bilbao mientras disfrutan de la experiencia de su Smilebus. Cervezas La Salve estrenará su producto “Salveconducto”, invitando a los asistentes a degustar unos pintxos y su cerveza al modo típicamente Bilbain. Lantegi Batuak mostrará su nueva apuesta en el mundo de la hostelería invitando a algunos de los participantes a conocer su bar Diversity y La Ribera amenizará la velada de los ponentes a golpe de jazz.

"Para nosotros la verdadera apuesta es traspasar los límites que marca un evento físico y desplegar su influencia para dar a conocer Bilbao, de forma que Turistopía se convierta en una herramienta de marketing que sirva para promocionar la ciudad utilizando los canales de comunicación on-line.”

“Turistopía es un encuentro que está creciendo de forma orgánica en función de la demanda de los profesionales que asisten. Nosotros somos los facilitadores del encuentro, pero el mérito es el de los ponentes y los patrocinadores. Son ellos los que han abrazado el evento como si fuera suyo y los que nos han transmitido su ánimo, energía y confianza en el proyecto. No podríamos organizar este encuentro sin todas aquellas empresas que nos
apoyan.”

Este año Turistopía cuenta el Hotel Miró y el Gran Hotel Domine Bilbao y otras empresas que permiten que Turistopía evolucione cada año: Tecnalia, Alzola, PuntoDis, Fundación Novia Salcedo, Cerveza La Salve, La Viña, Diversity y Bodegas Everyday is Like Sunday son sponsors inestimables en este evento. En la difusión del encuentro colaboran Miraparty, Turinea y Blog on Brands llevando el mensaje Turistopía fuera de nuestras fronteras.

Turistopía está patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao, reforzando así la misión de la entidad de promover la capacitación empresarial y consolidando la imagen de marca y el posicionamiento de Bilbao - Bizkaia como destino turístico dedicado a la innovación y a la calidad.

Back to top