Turistopía 2015, un evento profesional que dibujará el nuevo turismo

04 de Noviembre de 2015 2:33pm
webmaster
Turistopía 2015, un evento profesional que dibujará el nuevo turismo

El próximo 19 de noviembre, Bilbao acogerá un año más Turistopía, el primer evento experiencial para profesionales de turismo de España que ya celebra su cuarta edición.

Turistopía es un encuentro entre profesionales del turismo de toda España interesados en aprender de la experiencia de otras empresas y destinos, compartir ideas y hacer contactos. Mediante debates, charlas y ponencias se muestran formas de trabajar extraordinarias, productos innovadores y campañas de promoción de éxito en un entorno creativo que fomenta el networking y la colaboración.

Según explica Natalia Zapatero, gerente y socia fundadora de Turiskopio, empresa organizadora del evento: "Hace cuatro años en Turiskopio decidimos crear Turistopía, nuestro propio encuentro, tras comprobar que la mayoría de las conferencias y charlas a las que asistíamos no eran más que sucesiones de presentaciones comerciales de marcas y éxitos deslumbrantes de grandes multinacionales, que nada tienen que ver con el día a día de la gran mayoría de empresas que componen el tejido industrial turístico, principalmente PyMEs".

"Queríamos mostrar historias apegadas al sector, contadas por personas que no nos dijeran ´esto se hace así´ sino ´así lo hice yo´. Buscábamos profesionales que vinieran a compartir su visión. Deseábamos crear un entorno donde aprender, colaborar y compartir historias reales que nos inspirasen a pensar de forma diferente, a arriesgar, a innovar, a lanzarnos a llevar a cabo el proyecto que tenemos en mente. Buscábamos gente con ideas extraordinarias al hilo del turismo", añade Zapatero. "Hoy presentamos la que es, sin duda, la conferencia más creativa e inspiradora de nuestro sector apoyados por los mejores colaboradores y patrocinadores".

Este año Turistopía incorpora a líderes del sector en marketing, tecnología y comunicación turística como Anna Domingo, Directora de marketing experiencial e internacionalización de The View from The Shard, Londres; Javier Abrego, Marketing Manager de Tweet Binder; o Unai Baeza, CEO de Virtualware, entre otros.

Turistopía muestra además su compromiso con el turismo inclusivo y por ello, incluye año tras año charlas dedicadas a este tema, que este año vendrán de la mano de La Palma y el viajero Antonio Chávez.

"Siendo ésta una conferencia profesional, abrimos sin embargo la experiencia todos aquellos profesionales que tengan un interés en nuestro sector y quieran acudir a Turistopía puesto que el turismo es un sector transversal y en nuestro evento hibridamos ponencias relacionadas con nuestra industria con experiencias afines de comercio, artes creativas y tecnología" dice Natalia.

Entre los ponentes y asistentes tendremos gestores de destinos turísticos, empresas de tecnología, centros de investigación, bodegas, museos, agencias de comunicación, hoteleros, asociaciones y muchos buenos profesionales de éste y otros sectores que buscan colaborar para combinar sus productos y servicios y participar en una de las industrias más dinámicas de la economía.

Turistopía cuenta además con una expo creativa de patrocinadores y colaboradores, música y entretenimiento y mucha creatividad.

"Vendrás a aprender y saldrás contando una experiencia. Turistopía no te dejará indiferente", concluye Natalia Zapatero.

Back to top