Turistas mexicanos heridos en Egipto se recuperan en su país

20 de Septiembre de 2015 6:25pm
editor
Turistas mexicanos heridos en Egipto se recuperan en su país

Los seis turistas mexicanos heridos en Egipto tras un ataque aéreo de fuerzas de seguridad egipcias se encuentran en su país, hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.

Un vez que estén en buenas condiciones, el Gobierno de Jalisco brindará todas las facilidades necesarias para que regresen a casa los seis pacientes, tras haber sido heridos en el desierto de Egipto el pasado 13 de septiembre al ser tomados por elementos terroristas, según reportó el gobierno de  El Cairo.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, Yannick Nordin Servin, viajó al Distrito Federal, en compañía del doctor Gerardo Secundino Mercado Benavides, coordinador de Atención Prehospitalaria del SAMU, para visitar y verificar el estado de salud de los heridos.

Visitamos a los seis pacientes en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)  y el único masculino, Juan Pablo García Chávez, estaba en el quirófano; él presentaba una fractura expuesta de fémur, dijo Nordin Servin.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Roberto López Ibarra, recibió en el Aeropuerto de Guadalajara a los familiares de los dos jaliscienses muertos en el ataque.

Luego que fueran dados de alta de un hospital en el Cairo, los heridos fueron trasladados en el avión presidencial, que viajó a El Cairo cuando se conoció del fatal incidente en el que perdieron la vida ocho mexicanos.

También abandonaron Egipto todos los miembros de la delegación diplomática encabezada por la canciller, así como el personal médico, que certificó que los heridos estaban en condiciones para realizar el viaje de regreso, al igual que los médicos que los atendieron en el hospital cairota de Dar al Fouad.

Asimismo, los familiares de las víctimas fatales salieron del país árabe, donde permanecen por ahora los cuerpos de los ocho mexicanos muertos en el polémico ataque a manos de las fuerzas de seguridad egipcias, en el desierto occidental.
 

Back to top