Turistas cada vez más inclinados a hacer viajes ecológicos

24 de Abril de 2012 4:35pm
webmaster
Turistas cada vez más inclinados a hacer viajes ecológicos

El 71% de los consultados en una encuesta de TripAdvisor entre consumidores de Estados Unidos dijeron que planean tomar opciones de viajes más ecológicas en los próximos 12 meses, lo que revela un notable crecimiento respecto a un sondeo similar realizado en 2011, cuando el porcentaje era de 65%.

En el más reciente estudio de TripAdvisor, el 57% de los encuestados dijeron que a menudo hacen decisiones de viajes que favorecen las opciones más ecológicas, tanto en términos de hotel y transporte como de fuentes de alimentación.

El 44% dijo que son más “eco-conscientes” en casa que mientras viajan, y el 47% consideró que lo son en casa y en viajes al mismo nivel.

Entre las conductas más populares para aligerar la huella de carbono los viajeros mencionaron apagar las luces cuando no se está en la habitación (mencionada por el 88% de los encuestados), participar en programas de múltiples usos de toallas y ropa de cama (80%) y reciclar en el hotel (57%).

El 60% de los viajeros dijeron que raramente se sienten informados acerca de si el hotel donde se hospedan es realmente amistoso con el medio ambiente, y 13% respondieron que “nunca”.

Las prácticas hoteleras verdes más mencionadas fueron el re-uso de toallas y ropa de cama (58%), temperatura ajustable en habitación (37%) y duchas y servicios sanitarios con tecnología para ahorro de agua (32%).

La mitad de los encuestados por TripAdvisor señalaron que estarían dispuestos a pagar más para hospedarse en alojamientos con baja huella de carbono. Además, el 75% dijeron que la situación económica no influye en su interés por hacer viajes basados en la premisa de una relación amistosa con el medio ambiente.

El 20% dijo que consideraría hacer viajes de ecoturismo, algo que ya ha hecho el 4%. Entretanto, el 24% dijo haber considerado hacer el llamado turismo de voluntariado, y el 3% dijo haberlo hecho.

Casi un tercio de los encuestados, el 30%, afirmaron que escogerían un destino basados en su desempeño hacia el medio ambiente. En ese sentido, el destino internacional más popular mencionado fue Costa Rica.

Jenny Rushmore, directora de turismo responsable en TripAdvisor, dijo que “el estudio muestra que los clientes están cada vez más interesados en hacer viajes ecológicos, y ávidos de tener información exacta sobre cuáles programas y prácticas verdes están actualmente en marcha”.

Back to top