Turismo en R.Dominicana experimentó crecimiento récord

11 de Mayo de 2017 3:04pm
editor
Turismo en R.Dominicana experimentó crecimiento récord

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, afirmó que el sector experimentó un crecimiento del 16,8 % en abril, el mayor incremento histórico de ese mes en los últimos años, lo que evidencia la fortaleza de esta industria como sostén de la economía.

 "Abril fue un mes excepcional en lo que se refiere al crecimiento del sector turístico nacional. Cada vez los números son más sorprendentes, gracias al esfuerzo que mantenemos los sectores público y privado", dijo el funcionario en un comunicado de prensa.

 Además del crecimiento del 16,8 % en la llegada de turistas extranjeros en abril, los no residentes alcanzaron el 15 %, números que solo se superaron en mayo del 2014, fecha en la que el crecimiento fue de un 17,15 por ciento, así como en septiembre de 2015, que alcanzó el 16,70 por ciento", recordó.

 En abril, el país recibió un total de 557.519 visitantes no residentes por vía aérea, lo que supone 72.722 más que el pasado año, lo representa ese crecimiento de un 15 %.

 Asimismo, el mercado europeo continuó recuperándose al registrar un crecimiento de 37,7 %.

 "Durante el primer cuatrimestre de este año, el país recibió 2.223.126 visitantes no residentes por vía aérea, lo que representó un incremento de 133.900 visitantes con respecto a 2016, con un crecimiento acumulado del 6,4 %", reveló el responsable de Turismo.

 Los mercados emisores que tuvieron un mejor desempeño fueron Rusia, Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Panamá y Argentina.

 En cuanto a la tasa promedio de ocupación hotelera para abril, ascendió a un 83.5 %, es decir, un 5.6 % más que la cifra registrada el año pasado.

 El funcionario destacó que el aumento del 6.4 % que registró el sector en el primer cuatrimestre de este año supera el rango de crecimiento estimado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas en 2017.

 "Cuando uno observa ese comportamiento del crecimiento sostenido, se da cuenta de que el turismo dominicano está en su mejor momento para el bien de nuestra economía", afirmó García. EFE

Back to top