Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)

Turismo cubano propone 110 nuevos proyectos para inversión extranjera

Proyecto del Hotel Prado y Malecón

Cuba dispone de 110 nuevos proyectos en su cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera en el sector turístico, una de sus principales fuentes de ingresos.

El director general de Desarrollo e Inversiones del Ministerio del Turismo (Mintur), José Daniel Alonso, explicó que entre las propuestas para estimular la entrada de capital foráneo destacan la introducción de los contratos de administración con financiación.

Mediante esa nueva modalidad, importantes compañías hoteleras pueden comprometerse con la inversión para remodelar las instalaciones, antes de iniciar su gestión administrativa, según el directivo citado por el semanario Opciones.

Como ejemplo ilustrativo de esa fórmula, se refirió al contrato establecido con la cadena española Iberostar para asumir las operaciones del hotel Habana Riviera, en la capital cubana.

Otra variante posible son los contratos de administración de servicios en marinas, valorados como un complemento importante para la operación hotelera en la Isla.

Las autoridades cubanas impulsan actualmente la mejora de las infraestructuras aeroportuarias del país y la construcción de nuevos hoteles con el fin de acceder a sus metas de incremento en la recepción de turistas.

En esos proyectos en ejecución figura su primer hotel cinco estrellas plus en La Habana, el Gran Hotel Manzana Kempinski, gestionado por la cadena suiza Kempinski en asociación con la corporación Gaviota y que será inaugurado próximamente.

Otros que van por similar camino son los hoteles habaneros Prado y Malecón y Packard, cuyas obras de construcción se han iniciado en alianza con la compañía española Iberostar y la francesa Accor, respectivamente.

Las obras para esos hoteles de lujo son parte del plan de Cuba de sumar 4 mil 20 plazas hoteleras este año a las 67 mil que dispone en todo el país y alcanzar un total de 104 mil para 2030, con el fin de cubrir la alta demanda en los principales polos turísticos del país caribeño como La Habana, el balneario de Varadero, la provincia oriental de Holguín y la Cayería Norte y Trinidad, en la zona central.

Cuba ha reportado en los últimos años un boom del turismo y en 2016 consiguió por primera vez en su historia la cifra récord de 4 millones de turistas.

Para 2017, las proyecciones de visitantes extranjeros apuntan a elevar el número hasta 4,2 millones.

El turismo representa el sector más dinámico de la economía cubana y la segunda fuente de ingresos del país detrás de la venta de servicios profesionales al exterior.

Con información de EFE

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar