Toma posesión de su cargo nuevo Administrador del Canal de Panamá

04 de Septiembre de 2012 10:20pm
webmaster
Toma posesión de su cargo nuevo Administrador del Canal de Panamá

 

En una ceremonia realizada ayer en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal de Panamá, el ingeniero Jorge Quijano asumió el cargo como nuevo administrador de ese gran proyecto, garantizando durante su discurso que pondrá empeño, tenacidad y voluntad para ejercer este puesto y para que su esfuerzo sea proporcional a la responsabilidad asumida a partir de ahora.
 
En el acto, donde el presidente panameño Ricardo Martinelli participó como testigo de honor en la firma del acta de toma de posesión, el mandatario dijo estar seguro de que el nuevo administrador mantendrá al Canal en el sitial que posee, ya que “la nueva autoridad cuenta con trayectoria, experiencia y tenacidad que la han dado los 36 años de labor en esta gran empresa”.
 
“El Canal de Panamá seguirá siendo administrado con los estándares de una gran empresa, no solo nacional sino internacional”, puntualizó Martinelli, al tiempo que añadía que la toma de posesión del nuevo administrador muestra la independencia entre el gobierno y la ACP.
 
El gobernante agregó que el administrador saliente, Alberto Alemán Zubieta, es un ejemplo de perseverancia y dedicación, y destacó que haya sido bajo su liderazgo que iniciara el proyecto de ampliación de la vía acuática, obra que cambiará el mundo marítimo internacional, del cual está seguro culminará tal como se ha proyectado. 
 
Por su parte, Alemán Zubieta sostuvo que el éxito del Canal se debe a la sociedad panameña que decidió, definió y construyó el modelo de gestión de la Autoridad del Canal de Panamá. Agregó que espera que la obra de ampliación del Canal finalice tal cual como se ha previsto.
 
Mientras que el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy consideró la fecha como un día histórico para el país, ya que un nuevo administrador tomará las riendas del Canal de Panamá en plena ejecución del proyecto de ampliación.
 
En el acto estuvieron presentes los integrantes de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, ministros de Estado, familiares e invitados especiales, según una nota de la secretaría de comunicación del Estado.
Back to top