Tianguis Turístico 2018: México en el sexto lugar en turismo mundial

16 de Abril de 2018 2:51pm
coordinador
Tianguis Turístico 2018: México en el sexto lugar en turismo mundial

México disputará el sexto lugar como destino turístico a Reino Unido, Alemania y Turquía, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar el Tianguis Turístico 2018, evento con sede en Mazatlán, Sinaloa, que acoge a representantes de 55 países.

Ya pasó al octavo, después de ser el décimo quinto, sostuvo el mandatario, quien añadió que la meta en el futuro será alcanzar los 60 millones de turistas internacionales.

Peña Nieto reconoció el trabajo de los empresarios del sector por su confianza en México y por haber hecho equipo con su gobierno para impulsar el turismo y superar ya la meta trazada hace seis años.

El gobernante se refirió a la inversión extranjera directa, que durante estos casi seis años pasó de 156 mil millones de dólares a los 175 mil millones de dólares, y a la infraestructura construida para generar competitividad.

Somos un país de primera y queremos consolidar esa posición, queremos reafirmarnos como una nación de desarrollo, de crecimiento, de oportunidades para los mexicanos, y un país moderno que compita con los mejores del mundo, expresó el mandatario.

Mazatlán es la última sede del principal encuentro de negocios del sector que fue elegida como itinerante, pues el próximo año el tianguis volverá a Acapulco.

De acuerdo con los organizadores, al Tianguis Turístico 2018 asisten 2600 expositores, 1100 compradores, y la derrama estimada ronda los 350 millones de pesos.

Back to top