Buscar

Votar

Sin votos aún

Tesla rechazó sociedad con Uber para crear vehículos autónomos

uber-tesla

Travis Kalanick, CEO de Uber, contactó a Elon Musk, CEO de Tesla, el año pasado para proponerle asociarse en automóviles autónomos.

La conversación se produjo después de que Apple invirtió $1.000 millones en Didi Chuxing, entonces un competidor feroz de Uber en China. Kalanick propuso a Musk unirse contra Apple, según Wild Ride, un libro de Adam Lashinsky de la revista Fortune cuyo lanzamiento está previsto para la próxima semana, publica hoy el sitio digital LAREPUBLICA.net.

"Le dije: ’Mira, deberíamos asociarnos", recordó Kalanick en el libro. "Elon pasó el resto de la llamada convenciéndome de que era demasiado descabellado y no realista, y que debería limitarme a lo que hacemos mejor y enfocarme, o que de lo contrario estropearía todo. Fue entonces cuando supe que Tesla estaba compitiendo”, reseña la versión digital del diario líder de Costa Rica.

En ese momento, Tesla estaba lanzando el sistema de conducción semi-autónomo Autopilot en sus vehículos, y el trabajo ya estaba en marcha dentro de Uber en su propia tecnología de auto-conducción.

Mientras Musk hablaba con Kalanick, uno de los altos ejecutivos del CEO de Uber se enteró por un ejecutivo de Tesla que los automóviles autónomos eran una prioridad para el fabricante de automóviles.

Días después de la llamada, Musk publicó un plan de 10 años para Tesla. El manifiesto de 1.500 palabras, publicado en julio, incluía una propuesta para un servicio similar al de Uber que permitiría a los dueños de Tesla ganar dinero alquilando sus roboautos.

Una persona cercana a Musk dijo que rechazó la oferta de asociarse con Kalanick, pero que no trató de disuadir al director general de Uber de trabajar en los automóviles autónomos. Portavoces de Tesla y Uber se negaron a comentar.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar