Tendencias en reservas de viajes móviles apuntan a un estilo de vida más espontáneo

11 de Agosto de 2013 11:41pm
webmaster
Tendencias en reservas de viajes móviles apuntan a un estilo de vida más espontáneo

La compañía de viajes online Expedia ha publicado los resultados de una encuesta sobre tendencias en los viajes espontáneos, comisionada a Harris Interactive durante julio y que analizó las respuestas de una muestra representativa de dos mil estadounidenses mayores de 18 años.

Los consultados debieron responder acerca de las actividades espontáneas que han hecho, qué viajes de último minuto es probable que hagan, y cómo sus dispositivos móviles están influyendo y funcionando en su planificación de viajes.

Cerca del 92% de los entrevistados se consideraron a sí mismos, al menos, como “un poco espontáneos”. En el último año, el 49% fue a compras por impulso y el 30% hizo viajes de último minuto fuera de su localidad.

Las reservas de último minuto siguen haciéndose cada vez más fáciles, rápidas y más asequibles en la medida en que la tecnología evoluciona.

La facilidad de uso es aun más importante hoy, cuando, como ha detectado Expedia, hay un continuo incremento en las reservas móviles a través de su aplicación y sus sitios web.

Los datos de la encuesta realizada por Harris muestran que hay un grupo notable de usuarios que reservan vía móvil: el 28% de los dueños de smartphones han usado sus dispositivos para reservar un hotel, y el 34% dijo que planean hacerlo.

Los viajes de último minuto vía móviles pueden ofrecer más oportunidades de ahorro de dinero, pues las ofertas hoteleras de último minuto vienen a menudo acompañadas por descuentos.

Del total de los encuestados que hicieron reservas de viajes desde sus teléfonos, el 78% hizo los viajes en menos de un mes. La tendencia es confirmada por datos de Expedia según los cuales más de la mitad de las estancias hoteleras reservadas vía móviles son para reservaciones que comienzan en las próximas 24 horas.

Una vez que están de viaje, los viajeros siguen dependiendo de sus dispositivos móviles. De los consultados, el 84% de los que han viajado en los últimos tiempos consideran que usar sus smartphones hace al menos algo más fácil ser más espontáneos mientras viajan.

“En momentos en que los consumidores se hacen cada vez más conectados mediante sus dispositivos móviles, Expedia está haciendo más atractivo planear una escapada espontánea”, comentó John kim, vicepresidente senior de Producto Global en Expedia.

“Gracias a las ofertas disponibles a través de la aplicación de Expedia, a la paz mental que propicia al viajero saber que su viaje puede ser rápidamente administrado desde su teléfono, viajar no había sido nunca tan móvil como hoy”, agregó.

Curiosamente, si el 28% de los consultados mencionaron el sueño de hacer un viaje espontáneo a un destino exótico, sólo el 7% indicó que realmente irían. El 26% fue más inclinado a hacer un viaje espontáneo a una playa.

El 47% indicó que el dinero es el factor más importante a la hora de hacer un viaje espontáneo, y sólo el 5% de los adultos estadounidenses que alguna vez hicieron viajes de último minuto dijeron haber hecho viajes de ese tipo fuera del país.

Sin embargo, si el viaje fuera pagado por alguien más, el 93% estaría al menos “algo inclinado” a dejarlo todo en el momento de la noticia y marcharse en su viaje de ensueño.

Back to top