Taxistas protagonizan huelga en España

31 de Julio de 2018 2:29pm
coordinador
Taxistas protagonizan huelga en España

España vive este verano una de las huelgas de taxistas más fuertes de los últimos tiempos. La huelga de taxistas comenzó este fin de semana en Barcelona y ya se extendió a Madrid y a otras ciudades españolas, en plena temporada alta de turismo.

Todo comenzó por un nuevo reglamento creado por el área Metropolitana de Barcelona para limitar las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), con las que operan empresas como Uber y Cabify, apoyado por los taxistas, y que permanece suspendido cautelarmente por un recurso del Ministerio de Fomento español.

Los taxistas comenzaron las movilizaciones el miércoles y el sábado y decretaron una huelga indefinida hasta que el Ministerio acepte levantar su recurso.

El bloqueo de una de las principales arterias de la ciudad catalana se alargó hasta el domingo y según los protestantes se mantendrá hasta que consigan “ganar”.

“Si no conseguimos que se apruebe la licencia urbana, intensificaremos las movilizaciones en todo el país coordinadamente y pararemos la economía”, dijo a la prensa Alberto Álvarez, portavoz de la asociación de taxistas Élite Taxi.

Back to top