TAM: su primer año en oneworld

01 de Abril de 2015 10:08pm
webmaster

TAM Airlines celebró ayer  su ingreso a oneworld®, la alianza de aerolíneas más premiada del mundo. Con la incorporación de la aerolínea brasileña, el Grupo LATAM Airlines consolida su presencia en la alianza, además de proporcionar beneficios exclusivos a los clientes del programa TAM Fidelidade en todo el mundo.

Durante su primer año en oneworld, TAM  ha conectado a sus clientes  con más de 1000 destinos en todos los continentes  dándoles la posibilidad de acceder a más de 600 salones VIPs en aeropuertos alrededor del mundo.

“Al convertirnos en miembros de oneworld, pasamos a ofrecer a nuestros pasajeros más facilidades y más conexiones con las aerolíneas de la alianza en destinos como Nueva York, Londres, Madrid y Sydney. Además, tenemos la seguridad de saber que ellos encontrarán comodidades, ventajas y la misma excelencia de servicios en cualquiera de las aerolíneas de la alianza”,afirmó Claudia Sender, presidenta da TAM Airlines.

Bruce Ashby, CEO de oneworld, añadió: oneworld  tiene el objetivo de ser la primera opción de alianza global de aerolíneas para viajeros internacionales frecuentes, por lo que estamos  muy contentos de tener a una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica como parte de nuestro equipo – lo que nos permite ofrecer nuestra incomparable gama de servicios y beneficios oneworld para los clientes de Brasil.”

oneworld reúne 15 de las principales aerolíneas del mundo, convirtiéndola en la principal alianza de aerolíneas en Sudamérica y líder en Estados Unidos. LAN Airlines ya es miembro de la alianza desde el año 2000 además de sus filiales LAN Argentina, LAN Colombia, LAN Ecuador y LAN Perú.

Desde su entrada en la alianza, TAM ha estado trabajando para  facilitar el acceso de los pasajeros a más destinos. Para ello, la aerolínea se encuentra ampliando sus acuerdos de código compartido con aerolíneas de oneworld, incluyendo American Airlines, Iberia y Japan Airlines.

Beneficios para los clientes

Con el ingreso de TAM a oneworld, los clientes del programa TAM Fidelidade pudieron beneficiarse de servicios exclusivos en aeropuertos de todo el mundo.

Los clientes TAM Fidelidade Azul forman parte de la categoría Ruby en la alianza oneworld. Además de todos los beneficios que conlleva el programa TAM Fidelidade, también pueden realizar su check-in en los mostradores de Premium Business al volar en cualquier aerolínea miembro de la alianza oneworld.Lo mismo ocurre con los clientes TAM Fidelidade Vermelho, los cuales pertenecen a categoría Sapphire de la alianza, contando también con beneficios extras al poder realizar el embarque prioritario, utilizar los mostradores de check-in preferente y cualquier salón VIP al viajar con las aerolíneas oneworld, junto con un acompañante, independiente de la clase de emisión de sus billetes.

Los pasajeros de las categorías Black y Vermelho Plus tienen categoría Emerald en el programa oneworld. Por lo que además de todos los beneficios ofrecidos a los clientes Ruby y Sapphire, pueden asimismo utilizar los mostradores de check-in preferente y los salones VIP, aunque estén viajando en clase económica. También se benefician de poder viajar con equipaje extra, teniendo además acceso al servicio rápido de control de seguridad en algunos aeropuertos.

Todas las categorías oneworld – Emerald, Sapphire y Ruby –cuentan con prioridad en la lista de espera de cualquier aerolínea miembro de la alianza. Además, pueden reservar previamente sus asientos en cualquier vuelo oneworld, siempre que este servicio esté disponible.

Sobre  oneworld

oneworld es una alianza formada por algunas de las más destacadas aerolíneas del mundo, comprometida con la excelencia en el servicio a bordo y  la máxima comodidad para sus pasajeros frecuentes. Sus aerolíneas miembro actuales incluyen airberlin, American Airlines (incluyendo US Airways), British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN Airlines, TAM Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines, además de aproximadamente 30 afiliadas.  Como miembros  oneworld, esas aerolíneas:

·        Atienden más de mil aeropuertos en más de 150 países, con más de 14.250 vuelos diarios.

·        Transportan aproximadamente 520 millones de pasajeros por año a través de una flota combinada de 3,4 mil aeronaves.

·        Ofrecen más de 600 salones VIP en aeropuertos.

Las aerolíneas miembro de oneworld trabajan juntas para ofrecer una experiencia de viaje basada en la excelencia, ofreciendo privilegios y beneficios especiales a pasajeros frecuentes, entre ellos la posibilidad de acumular y canjear millas y puntos en toda la red de la alianza.

oneworld es la actual ganadora de seis de los nueve premios más prestigiosos  del sector como mejor alianza de aerolíneas.

·         Premio Puntualidad FlightStats 2014, por segundo año consecutivo.

·         Premio  Mejor Alianza de Aerolíneas 2014 de Skytrax, por segundo año consecutivo.

·         Premio  Mejor Alianza de Aerolíneas 2014 de Business Traveller, por  segundo año consecutivo.

·         Mejor Alianza de Aerolíneas en el premio GT Tested Reader Survey 2014 Awards de la revista Global Traveler por  quinto año consecutivo.

·         Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo por  12º año consecutivo en el World Travel Awards 2014.

·         Mejor Alianza de Aerolíneas en el premio Best of 2014 Readers Survey, de Premier Traveler.

oneworld es líder en tarifas de alianza y productos promocionales, con el mayor portafolio de una alianza global, incluyendo la tarifa round-the-world líder de mercado (oneworld Explorer), tarifas para un solo continente y soluciones empresariales innovadoras. Fue pionera al ofrecer tarifas más competitivas, flexibles y atractivas a disposición de sus clientes, así como la primera alianza en comercializar sus billetes por internet.

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 135 destinos en 24 países y servicios de carga hacia alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 320 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.comy www.tam.com.brrespectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

Back to top