Tailandia veta a turistas el ingreso a islas para regenerar corales

16 de Mayo de 2017 1:24pm
editor
Tailandia veta a turistas el ingreso a islas para regenerar corales

Tailandia cerró el martes el acceso a varias islas, visitadas cada año por miles de turistas, para permitir la regeneración de los arrecifes de corales, dañados por la importante cantidad de submarinistas.

Este es el cuarto año consecutivo que el reino del turismo de masa lleva a cabo esta operación, entre mediados de mayo y mediados de octubre, "para permitir a los corales y a la naturaleza recomponerse", declaró a la AFP Ruamsilp Manajongpreasert, director del Parque Nacional de las Islas Similan, muy visitadas por la belleza de sus aguas.

Unos 725.000 turistas visitaron el archipiélago, situado no muy lejos de la playa de Phuket, en el periodo entre octubre 2016 y febrero 2017.

En este lapso, que corresponde a la temporada alta turística en Tailandia, unos 9 millones de visitantes llegaron a los diferentes parques nacionales del país.

En total, son unos 61 parques nacionales (de los cuales 25 marinos) de un total de 154 que estarán cerrados, entre ellos los que están en las paradisíacas islas del sur, como el archipiélago de Similan, pero también las islas turísticas como Koh Lanta.

Tailandia recibe cada año unos 30 millones de turistas, muchos de los cuales pueden observar con una simple máscara los peces tropicales. Pero el flujo turístico degrada los arrecifes de coral.

El cierre correrá hasta el 14 de octubre, justo a tiempo para la apertura de la alta temporada turística, sector clave de la economía tailandesa.

Back to top