Superjet-100 deslumbra en feria aeroespacial rusa

27 de Agosto de 2015 10:18pm
webmaster
Superjet-100 deslumbra en feria aeroespacial rusa

Los contratos por valor de mil millones de dólares para adquirir aviones Sujoi Superjet-100 (SSJ-100) firmados en el Salón Aeroespacial ruso MAKS-2015 confirman el interés de las aerolíneas comerciales por estos ingenios. Al reportar esa cifra, el viceministro de Comercio e Industria de Rusia Andrei Boginski informó que solo el acuerdo para el suministro de 20 naves a Yamal Air Carrier rebasa los 700 millones de dólares.

Esta edición de MAKS, la número 12, está muy enfocada en las producciones de uso civil, subrayó, y recordó que en la anterior, en 2013, la mayoría de los contratos correspondieron a la esfera militar.

Nosotros conscientemente nos centramos este año en los aspectos civiles y en las compañías aéreas rusas de alcance regional, concluyó el vicetitular.

El SSJ-100, con cámaras y pantallas para programación a bordo, fue presentado por primera vez en el Show Aéreo parisino de Le Bourget en 2008 e inició los servicios comerciales tres años después.

Diseñado por el constructor ruso Sujoi en colaboración con la italiana Alenia Aeronática, el SSJ-100 compite con ingenios de alcance regional de las fábricas Antonov, Embraer, Mitsubishi y Bombardier, entre otras.

Superjer International, encargada de la comercialización de la aeronave, reporta que los costos operacionales del SSJ-100 son entre 10 y 15 por ciento menores que los de sus más fuertes competidores, los brasileños Embraer E-Jets y los canadienses Bombardier CSeries.

En su versión básica, este producto estrella de la aeronáutica civil rusa necesita una línea de aterrizaje de solo mil 700 metros, uno de los motivos por los que muchas compañías de países con pistas de menos de dos kilómetros de longitud lo solicitan.

Con motivo de MAKS-2015, el jefe de la Administración Presidencial de Rusia, Serguei Ivánov, declaró que las ventas del SSJ-100 están en auge constante.

Sin hacer referencia a que solo la compañía mexicana Interjet tiene contratos para equipar su flota hasta 2017 con 30 naves de este tipo, Ivánov subrayó que ya se vendieron 60 de estos aviones varias naciones.

Back to top