Sudamericanos prefieren vacaciones en la región

08 de Diciembre de 2016 9:11am
webmaster
Sudamericanos prefieren vacaciones en la región

Los viajeros sudamericanos prefieren pasar el verano dentro del continente, especialmente en destinos de playa, pero cuando se trata de salir de América Latina todos privilegian Estados Unidos, con Nueva York, Miami y Orlando a la cabeza.

Los resultados surgen de una investigación realizada por el buscador de hoteles global www.trivago.com.ar, que comparó las preferencias de los viajeros de la región para este verano, analizando las tendencias en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Surge así que los brasileños, peruanos y colombianos son quienes más privilegian las vacaciones dentro de su propio país, en tanto argentinos y uruguayos privilegian destinos extranjeros dentro de su 'top 20'.

Los brasileños van a la cabeza a la hora de quedarse en el país 'mais grande do mundo': de los 20 primeros destinos elegidos para viajar, del 23 de diciembre al 5 de marzo, 19 se encuentran dentro de Brasil, y único del exterior es Orlando, en el puesto 16.

Los siguen los peruanos, con 13 destinos nacionales sobre 20, aunque en su 'top 3' ubican tres destinos del exterior. Y en tercer lugar, los colombianos eligen 12 destinos de su propio país dentro de los 20 favoritos.

¿Los más equilibrados? Chilenos y ecuatorianos, con mitad de destinos nacionales y mitad extranjeros. Y al final de la lista del 'turismo nacionalista' van los uruguayos (14 destinos del exterior preferidos en su 'top 20') y los argentinos (13 sobre 20).

Claramente las playas y el calor tropical de Brasil hacen soñar al universo rioplatense: de los 14 destinos favoritos de los uruguayos en el exterior, ocho son brasileños; y de los 13 que eligen los argentinos, siete son también en Brasil.

Después de Estados Unidos, y con excepción de Brasil, México es otro de los favoritos de los sudamericanos: Cancún en particular es elegida por todos los turistas de la región y está en el 'top ten' de preferencias de todos los países analizados.

Para el verano, solo los viajeros de dos países ubican en su 'top 20' un destino del exterior que no involucra playas dentro del continente: se trata de colombianos y peruanos, que no se resisten al sempiterno encanto de París, representante de Europa.

El análisis de www.trivago.com.ar comparó también quiénes gastan más y quiénes se hospedan la mayor cantidad de días.

Surge así que los argentinos son quienes poseen la estadía promedio más larga de la región, ya que destinan 7,57 noches para descansar este verano.

Son seguidos por los uruguayos, que le dedican 6,64 días y luego por los chilenos que se hospedan en un promedio de 5,97 días. Los brasileños vacacionan un total de 5,06 días, y a continuación se ubican colombianos (4,79) y peruanos (4,36 días).

Los países analizados, son los ecuatorianos quienes menos días dedican para descansar, con solo 4,02.

Entretanto, a la hora de pagar, los uruguayos son los que manifiestan disposición a un mayor pago promedio por noche, con 156 dólares, mientras los argentinos pagan en promedio 151, los colombianos 134 y los chilenos y ecuatorianos 133.

Al final de la lista los brasileños (121 dólares) y los peruanos (109) son los que destinan menos presupuesto al pago del alojamiento.

Back to top