SOTIC 2014, el turismo en el Caribe se prepara para un gran cambio

07 de Agosto de 2014 6:05pm
webmaster
SOTIC 2014, el turismo en el Caribe se prepara para un gran cambio

Líderes del turismo en el Caribe se reunirán en St. Thomas, Islas Vírgenes estadounidenses, en septiembre, para discutir y diseñar estrategias que permitan posicionar el turismo del Caribe para un cambio importante.

La Conferencia sobre el Estado de la Industria (SOTIC) de la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) convocará a reconocidos ponentes internacionales y de la región, de diferentes áreas vinculadas al turismo, para analizar las mejores prácticas y estrategias ganadoras en un amplio rango de temas que impactan al principal renglón de ganancias de la región.

“El tema de la conferencia enlaza perfectamente con la propia visión de la organización para el turismo en el Caribe”, aseguró el Secretario General de la CTO, Hugh Riley. “La visión de la CTO es posicionar al Caribe como el destino anual más deseable, de clima más cálido; mientras el tema de la conferencia es Realizar la Visión: Posicionar al turismo en el Caribe para un cambio trascendental”, explicó el directivo.

“Trabajar para esa visión y medir los pasos que nos permitan llegar hasta allí es una parte realmente muy importante de lo que hacemos. Tendremos expertos de toda la región del Caribe y de todo el mundo que analizarán estos temas que afectan la vida de los caribeños", agregó Riley.

"Es importante que nosotros mismos recordemos y también toda la región que el turismo es el negocio de todo el mundo, por lo que todo el mundo está invitado a hacer sentir su voz en su negocio y a escuchar lo que otras personas tienen que decir sobre su industria”, añadió Riley.

La CTO confirmó a varios ponentes, entre los que se incluyen representantes de algunas de las mayores marcas mundiales, incluida Google. Riley explicó que el Caribe tiene mucho que ganar al involucrar estas marcas en la Conferencia.

SOTIC se organizará en colaboración con el Departamento de Turismo de Islas Vírgenes estadounidenses y se celebrará en el Marriott Frenchman's Reef and Morning Star Beach Resort, en St. Thomas, entre el 17 y el 19 de septiembre.

Esta Conferencia es la más importante del Caribe. Reúne a reconocidos profesionales del turismo, responsables políticos, socios estratégicos de los sectores público y privado, académicos y profesionales de viajes para discutir problemas, identificar soluciones y, en general, desarrollar cursos de acción que beneficien la industria turística de la región.

Back to top