Solo Cuba: turoperador italiano se enfoca en la nación caribeña

12 de Octubre de 2016 2:01pm
webmaster
Solo Cuba: turoperador italiano se enfoca en la nación caribeña

Solo Cuba es hoy una las agencias de viajes más activas en la movilización de turistas italianos hacia la Mayor de las Antillas, su único destino. Para Rogelio Napolitano, turoperador de la agencia, 'no existe mejor destino que Cuba para disfrutar de unas vacaciones y tener una experiencia única'.

Ante la pregunta por qué Solo Cuba, la respuesta es convincente, 'porque estoy enamorado de Cuba', un amor que, según cuenta, nació hace más de 20 años cuando viajó con su esposa por primera vez y 'quedé fascinado'. 'De Cuba me gusta todo, pero sobre todo su gente, cómo piensa, su cotidianidad, la manera de vivir, su amabilidad y solidaridad', puntualizó Napolitano en declaraciones a Prensa Latina.

El trabajo mayor de Solo Cuba es a través de Cubatur en La Habana en coordinación con la cual mueve unas tres mil personas hacia la Isla cada año. I En tal sentido, aclaró que 'nosotros promocionamos un producto diferente, un turismo especializado para el que ama viajar, conocer la historia del país, no es un turismo masivo, aunque sí más caro', precisó.

Siento -dijo- que hay un cambio en la calidad del turista italiano que viaja a Cuba, ya no es tanto el de playa, ni el del confort de los hoteles, sino 'el que desea conocer a la Cuba auténtica, verdadera, dialogar con su gente, vivir la cotidianidad cubana'. Pero lo más importante, señaló, es que 'a la familia italiana le gusta mucho la seguridad que hay en Cuba, la cual no existe en ningún país del mundo'.

Ahora son muchos los que viajan a Cuba en grupos familiares debido a la seguridad que ofrece la Isla, el italiano quiere ir a un país donde esté tranquilo y pueda disfrutar con sus niños, manifestó. Sobre el recorrido de turoperadores cubanos e italianos por cinco ciudades de la península ibérica, bajo el lema 'Cuba se presenta', Rogelio destacó que ésta es una manera muy buena de promocionar las ofertas del producto cubano y las ofertas de Solo Cuba atraen mucho.

Los grupos de viajeros organizados por Solo Cuba son pequeños porque 'aseguramos dar al cliente calidad, no nos interesan los números, sino ofrecerle lo mejor del producto que le vendemos'. Sobre las líneas aéreas con las cuales trabaja refirió que lo hace con Air Europa, Blue Panorama y espera poder hacerlo con Alitalia, la cual comenzará a realizar dos viajes semanales a Cuba a finales de noviembre.

En el recorrido por las ciudades de Italia, como parte de la campaña 'Auténtica Cuba', están también representantes de MSC Cruceros y Alitalia, dos compañías con atractivas novedades para el invierno y verano de 2017. Los buques Opera y Armonía, de MSC, realizarán operaciones en Cuba de noviembre a marzo.

El primero, que solo surcaba aguas cubanas en invierno, lo hará también ahora en el verano. Alitalia volará los martes Roma-Habana y operará con MSC Cruceros los sábados, para trasladar a los turistas que abordarán el buque en la rada habanera, como puerto madre, para su gira por el Caribe.

Los viajeros que se muevan hacia Cuba para los cruceros, podrán dirigirse a partir de allí hacia otros destinos a través de Solo Cuba, para lo cual existen acuerdos con la naviera italiana. Ello ocurrirá en la temporada de invierno, desde noviembre hasta el 30 de abril, y luego, en la del verano, de mayo a octubre.

Con información de Prensa Latina

Back to top